Yumi Cadima

En un mercado tan competitivo y tecnológico ser diferente es mucho más importante que ser el mejor. Expliquemos el concepto, si buscas un producto o servicio en este momento encontrarás por lo menos 10 opciones que te dirán que son los mejores. Es aquí donde entra la importancia de siempre diferenciarte de la competencia. 

Las personas buscamos cosas únicas que sintamos nuestras y nos permitan destacar en la sociedad (look, economía, trabajo, pareja, etc). Como humanos nuestra parte inconsciente utiliza el mismo principio al momento de decidir entre diversas opciones. Te compartimos algunos detalles que debes revisar para saber si realmente estas diferenciándote de la competencia:

Clientes

Analizar las necesidades y definir un perfil de tus clientes permite personalizar la atención. Cada cliente debe sentirse como un cliente VIP que no adquiere únicamente un producto o servicio sino una experiencia.

Competencia

Analizar a la competencia siempre permite recabar información para plantear una estrategia. Es importante destacar todos los beneficios, a diferencia de la competencia, que permitan resaltar del resto.

Estar pendiente de la competencia también te permite estar actualizado, es decir si tu competencia promueve una idea tal vez puedas ver un punto de esa idea que no se utilizó y darle la vuelta para aplicarlo.

Enfoque

Enfocarse en cosas que la competencia no realizó permite estar a la vanguardia de todo. Investigar si entre todas las necesidades del cliente existe algo que no haya sido satisfecho y puedas ofrecer una solución.  

Destaca

Piensa siempre en ofrecer a los clientes opciones que no puedan encontrar en otros lugares. Es importante mantener la innovación de manera rutinaria para evitar que tu competencia decida copiarte y eso te afecte en el tema ser la novedad. 

Seguimiento

Es importante estar al tanto del mercado, actualizaciones, necesidades y cualquier dato que te permita crear una estrategia. Esto permitirá saber cual es el momento perfecto para añadir una novedad o idea. Recuerda que también los errores que tu competencia cometa te sirven para aprender y mejorar.

Impacto

Pensar en impactar a un grupo de clientes siempre ayudará a diferenciarte. Si se busca impactar es recomendable estar al día con fechas especiales y temas de coyuntura que permitan crear algo especial. Cualquiera puede encontrar una manera de diferenciar su producto o servicio sin embargo siempre se debe destacar por detalles positivos y no negativos. 

Actualmente enfrentarse a un mercado tan competitivo no solo genera presión de estar constantemente innovando. También genera expectativas altas en los clientes, por lo que es imprescindible siempre escuchar y obtener información directa de los clientes. Escuchar las necesidades de las personas, estar al pendiente de la actualidad y ser capaz de comunicar claramente un mensaje son las mejores armas que puedes utilizar. 

Un tip muy importante es siempre ponerte tú en el lugar del cliente. Piensa si tú fueras esa persona que te gustaría obtener como cliente y que es lo que esperarías de un servicio diferente al de la competencia.    

Si este artículo te fue de utilidad compartelo para que más personas puedan conocernos y obtener información valiosa.  

Y te adjuntamos Digitaliza: La guía indispensable para tu Tienda Online

 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.