Yumi Cadima

Si tienes un negocio o estás pensando en comenzar uno los detalles y cada aspecto que refleje tu marca son importantes. Las nuevas tendencias en el marketing para poder llegar a tus clientes y fidelizarlos es la personalización. ¿Cómo podríamos adaptar la personalización a los empaques?  

Existen diferentes elementos que pueden permitirte personalizar un empaque como: 

  1. Tarjeta de agradecimiento:  Permite que el cliente sienta que  no es solo una compra más y que tu empresa se humanice a los ojos de tus clientes haciendo sentir que te importan. 
  2. Información de contacto, página web y redes sociales: Es importante porque no sólo identifica a tu marca también es una manera gratuita de promocionar tus redes sociales.   
  3. Dulce, caramelo, semilla, o algún elemento que represente un detalle con la esencia de tu marca: Es importante agregar un valor agregado a tus ventas es decir un pequeño obsequio que pueda representar a tu marca y la identifique.
  4. Instrucciones de uso o garantía: Recuerda que si tu producto necesita explicar su forma de uso o la duración de  una determinada garantía, es necesario agregarlo. No solo te hace ver profesional, también permite aclarar detalles importantes al cliente. 
  5. Empaque o envoltorio bonito: El empaque o envoltorio será lo primero que vea el cliente de tu empresa. Es tu carta de presentación y debe representar la esencia de tu empresa.  

    6. Sello o sticker rotulado con tu marca: No solo es el complemento del empaque, también          le indica al cliente que el producto fue enviado desde la empresa y no sufrió ninguna                alteración hasta su llegada. Es un detalle de seguridad y calidad para el cliente.  

¿Qué materiales podrías usar para hacer un empaque creativo y de bajo costo?

No es necesario invertir dinero excesivo para lograr enamorar a tu cliente a través de empaques te compartimos algunas ideas de materiales: 

  • Papel Kraft.
  • Papel de caña de azúcar.
  • Bolsas hechas de maíz.
  • Bolsas de tela con retazos de telas que ya no vayan a ser usadas.
  •  Cajas de cartón recicladas.
  • Cartón reciclado.
  • Cartulina reciclada (puedes hacerla tú mismo).
  • Bolsas de tul que pueden ser reutilizadas para otro fin.
  • Bolsas de politex, cambre o tela quirúrgica.
  • Botellas recicladas de refrescos y gaseosas.

Es importante destacar que el paquete lleve el nombre de tu cliente y si es posible de tu puño y letra. Estos detalles permiten que tu cliente se sienta identificado y comprometido con tu marca recomendándote con amigos y familiares.

No olvides que el mejor márketing es el que se realice por recomendación. Un detalle importante es que todos estos aspectos deben estar contemplados dentro de tu presupuesto y precio del producto. Recuerda siempre no vender únicamente un producto si no una experiencia que empieza por la presentación.  

Si quieres leer más blog relacionados haz click aquí


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.