blog-post-image

¿Sabes lo que necesitas para el éxito de tu Pet Store?

Una pet store es uno de los negocios en auge con mejor futuro en el mundo de los negocios.  Se estima que en post pandemia gracias al comercio electrónico esta área tuvo un 9% a 30% de incremento. Se cree que hoy en día las parejas ya no prefieren los hijos si no, por el contrario, las mascotas. 

Guillermo Vargas, de Innova ESAN, sostiene que solo en Latinoamérica, el mercado ha crecido a casi US$ 11.000 millones, casi un 10% muy superior a lo visto en Asia y Europa.

Si este mercado es algo que te interese y quieres adentrarte en este mundo de negocios o simplemente quieres potenciar o mejorar tu pet shop, te dejamos todo lo que deberías tomar en cuenta para tu éxito.

Lo primero que debemos ver es la selección del nombre de nuestro negocio, algunas opciones pueden ser tanto en inglés como español como por ejemplo:

-Doggie Heaven

-Oh My Dog!

-The Pet Cafe

-The Urban Pets

-Puppy World

-Four Leggs

-Happy Tails

-Citypet.com

-Ohmydog.com

-Petparadise.com

-Petcentral.com

Una vez seleccionado el nombre tendrás que crear una imagen de marca. Una representación importante es el logo. Ya que la persona te identificará por estos detalles. A Continuación te compartimos algunos ejemplos que pueden ayudarte con inspiración. 

Ejemplos de Logos

 

Diseño de interior

¿Por qué es importante?, contar con un buen diseño de interiores en tu local físico. Cada contacto que una persona tenga con tu pet store comunicará algo negativo o positivo. Un buen diseño influye en el estado de ánimo de una persona, clientes felices realizan más y mejores compras. Para contar con un diseño de interiores acogedor, cómodo, llamativo o destacable, no es necesario invertir una cantidad exorbitante de dinero. El 40% de los expertos cree que la experiencia en los locales es lo más importante a la hora de crear el espacio. En realidad, el diseño de interiores determina cerca del 80% del éxito de un comercio.

Ejemplos de diseño de interiores en un pet store y cómo podrías dividir diferentes secciones.





En caso de ofrecer servicios de limpieza

Puedes dedicar una sección exclusiva para apoyar una causa como las adopciones. También puedes aprovechar y tener un muro de los clientes más fieles o recurrentes. Otra idea es poder felicitar el día del cumpleaños de cada mascota a tus clientes fieles en tu pared cumpleañera. 

 

¿Si tu negocio es únicamente Online? 

Una pregunta muy común es ¿si mi pet store es online no debo preocuparme por esos detalles?. La respuesta es que sí debes preocuparte por detalles como la imagen, colores, que todo sea visible y de fácil acceso para los clientes. La diferencia es que no necesitas invertir tanto dinero y tiempo en los detalles como el diseño físico que necesite tu local como materiales, pintura, espacios, alquiler, etc. 

Detalles a tomar en cuenta en mi pet store online

Detalles como conexión directa a WhatsApp, redes sociales, mostrar ofertas, crear un baúl de producto, tener datos de compras automáticos, Qr y link, catálogo y poder manejar todo desde tu celular. 

Si quieres digitalizar tu negocio o comenzar tu negocio en el mundo digital recuerda que en whataform.com puedes encontrar todos estos beneficios y personalizar todo a tus necesidades. No olvides que hay un plan gratuito y puedes registrarte gratis. 

Si puedes tener todos estos detalles en tu negocio, tendrás un pet store de éxito. Recuerda siempre pensar en la comodidad del cliente al momento de comprar u ofrecer servicios. Actualizar tu sitio web con productos nuevos, novedades y fidelización es importante para mantenerte a la vanguardia de la competencia. Recuerda que si bien el precio puede ayudarte a sobresalir de la competencia, la experiencia que un cliente tenga es mucho más valiosa e importante para un negocio.

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente💜

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.