Yumi Cadima

La temporada navideña es la época perfecta para conectar con tu cliente. Esta temporada del año es bastante divertida sin embargo ¿cuándo debería tu negocio comenzar a prepararse para la época navideña?. Tu negocio debería comenzar los preparativos entre septiembre y octubre. Si crees que es demasiado anticipado debes tomar en cuenta que esta época viene post black friday por lo que noviembre es el mes para realizar ajustes o agregar nuevas ideas navideñas.

 

El viaje del cliente de Navidad

 

Existen 3 tipos de periodos con los que puedes jugar, un comienzo, medio y final de periodo.

 

 

1. Temporada de Navidad anticipada (inició): Esta temporada temprana puede ser comenzada alrededor del  25 de noviembre. Puedes comenzar a hacer anuncios sin mencionar la palabra navidad aun. Por ejemplo una empresa de papelería decidió preparar paquetes con todo lo que necesitas para embalar los regalos y las ads hacían alusión a “listo para la temporada de envoltorios”. Se creó expectativa sin mencionar la palabra navidad anticipadamente.    

 

 

2. Temporada de Navidad Media: Es recomendable comenzar 1 semana después de la temporada de inicio hasta una semana antes de navidad. En esta temporada es importante explotar el sentido de urgencia en el cliente. Una ejemplo sería “la navidad está cerca pero aún tienes tiempo de hacer fáciles y únicos regalos a mano” o “Aún no tienes tus regalos de navidad, aquí te ofrecemos un par de ideas para toda la familia”  

 

 

3. Temporada navideña de último minuto (fin del periodo): Esta temporada se especializa en destacar las compras de último minuto. Esta temporada se recomienda usar la última semana antes de navidad. Un ejemplo sería “?¿Buscas regalos de último momento?” o “Si estás buscando regalos de último minuto, aún estás a tiempo y te presentamos las opciones”.  En esta etapa es recomendable ayudar y recomendar ideas de último minuto. Lo que puedes hacer mejor ahora son divertidos memes navideños y, en general, ¡simplemente compartir buena voluntad con todos las personas!. Sin embargo, no te olvides de ¡Aprovechar esta semana y pasarla con tu familia en lugar de preocuparte por comercializar tu negocio! Tú también te mereces un descanso. 

 

Esta temporada te permite jugar con los colores, diversión, regalos y el aire familiar. No olvides aprovechar para explotar tus redes sociales con temas divertidos y entretenidos. No olvides que esta temporada tiende a ser baja en marketing por el aire de fin de año, post black friday y un poco de cansancio de fin de año. Lo más importante es para tí, ¿por qué no darte un pequeño descanso? ¡Pon las ideas de tu campaña en su lugar y luego toma un poco de ponche de huevo, una rica cena navideña y deja que las galletas navideñas invadan tu corazón!

 

Si deseas seguir leyendo articulos de relacionados puedes visitar nuestro Blog Whataform


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.