blog-post-image

¿Cómo comenzar mi negocio de pastelería desde casa? Guía completa 🧁

La pregunta principal de todo emprendedor es siempre: “¿el negocio que quiero comenzar es rentable?”. Déjanos comentarte que el negocio de repostería es muy rentable. Parte de la recomendación es que siempre comiences un proyecto, vayas por un tema que te apasiona y te guste para inspirarte creativamente. Una vez decidido ingresar al mundo de la repostería es necesario entender todo lo que necesitas para comenzar de forma exitosa.

 

¿Qué tipo de productos o recetas puedo ofrecer?  

Existe una variedad de productos y recetas diferentes que puedes ofrecer, te compartimos algunos a continuación:

  • Pasteles. 
  • Muffins.
  • Tartas de queso.
  • Postres fríos.
  • Tortas y cupcakes.
  • Galletas.
  • Gelatinas y gomitas.
  • Brownies.
  •  

¿Qué detalles debes tomar en cuenta aparte de las recetas y productos?

 

Temporadas: Algunas épocas del año son especiales para ciertos productos. Si piensas dedicarte a fechas específicas como fechas de cumpleaños, aniversarios, entre otros; tendrás la posibilidad de mantener tus ingresos ‘linealmente’.  Debido a que las ganancias variaran todo el año, debes estar atento para identificar los mejores meses y productos. 

 

Evitar problemas legales: En cada país o ciudad exigen ciertas normativas o regulaciones para el manejo de alimentos. Es importante que te informes todo para evitar tener problemas legales. 

 

Conocimientos: Es fundamental tener conocimientos básicos para saber el manejo y preparación de postres. Posteriormente, te recomendamos seguir a personas en redes sociales que te actualicen constantemente en detalles de presentación creativa o nuevas tendencias. También existen cursos online que pueden ayudarte a perfeccionar tus conocimientos. Lo importante es mantenerte actualizado para siempre ofrecer cosas frescas y vistosas visualmente.

 

Utensilios: Es crucial tomar en cuenta 2 detalles. Primero, si ya sabes tu área específica, será más sencillo saber qué utensilios serán indispensables. El segundo, si te gustaría comenzar con los utensilios básicos para una variedad de productos y no sabes por dónde comenzar acá, te los traemos a continuación:

 

Un horno es imprescindible para poder realizar tus recetas. ¿Cuál es mejor?

Utilizar una balanza es la mejor manera de medir los ingredientes. Este modo exacto supera la medición por tazas. 

Existen 2 tipos de batidoras que te facilitan el batir, mezclar o emulsionar diversos alimentos.

Necesitarás utensilios especiales.

Ahora que tienes todos los detalles e implementos, es necesario hablar de la inversión. Cómo vas a determinar los precios.

¿Cuánto cobró por cada producto?

Descarga la plantilla gratis

Una vez superado todos los detalles de base  técnicos. Comenzar a vender de manera pequeña e ir expandiéndose de manera gradual. Pero mientras preparas los productos, los cuales requieren tiempo, necesitas continuar vendiendo de manera automática y ahorrar tiempo, qué es lo que te faltara.  

Lo mejor que puedes hacer en este caso es crear tu negocio online. Si crees que es difícil o costoso es porque aún no conoces Whataform. Y si no sabes por dónde comenzar, te compartimos un ejemplo de cómo se vería tu repostería que también puede ser usado como plantilla para mudarte directamente al mundo online

Puedes seguir leyendo...

El poder de un nicho de mercado🧐

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Está mi comercio en el sitio indicado? O ¿Me estoy centrando en lo que de verdad ofrece mi negocio?

Tu guía para escribir tarjetas de agradecimiento a tus clientes 💜

Crear una carta o nota de agradecimiento puede parecer innecesario y una pérdida de tiempo valioso.

Palabras que no debes decir al vender🔥

Partiendo del concepto principal y básico de que todo comunica, desde el logo, los colores, el empaque, el trato y un sin fin de detalles que construyen o son parte de tus ventas.