Yumi Cadima

Liderar un equipo y mantenerlos motivados parece una tarea difícil sin embargo muchas veces este pensamiento viene de creencias que nos inculcan desde pequeños. Manejar un equipo no tiene que ser una tarea difícil siempre y cuando tengas claros los siguientes puntos de los que te hablaré a continuación:

 

No todo es trabajo

 

Conocer las preocupaciones y aspiraciones de los integrantes de tu equipo creará con tu personal una conexión más sentimental, algo más que solo transaccional. Por lo que a la hora de trabajo se refiere los ayudaría a mantenerse motivados y por ende a tener un mejor rendimiento.

 

Celebra sus logros

 

Aplaudir y nombrar los logros de tu equipo en público ayudará a que se sientan especiales lo que se traduce en emoción y sentido de pertenencia por tu empresa. Así como los logros celebrarlos en público recuerda también corregir en privado, con las mejores palabras posibles.

 

Crea un sentido de pertenencia

 

Como te comentábamos en el punto pasado, lograr un sentido de pertenencia en tu equipo es sumamente importante ya que esto se traduce en lealtad a tu empresa. Pero no solo termina allí  Tener valores, misión y visión, alineadas con las de tus trabajadores también es fundamental, debido a que esto se verá reflejado en la pasión y dedicación que tengan en su día a día.

 

Esperamos que tomes en cuenta estos tres puntos para tu empresa, ayudará a crear un ambiente laboral especial para tu equipo y por consiguiente mantener tu liderazgo. Si quieres más artículos relacionados te invitamos a nuestro blog Whataform.




¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.