blog-post-image

4 secretos de Louis Vuitton que necesitas saber馃敟

Si alguna vez te preguntaste cómo las marcas de lujo llegaron a cobrar miles de dólares por un producto, como llegaron a ser tan solicitadas y cómo se mantienen en el mercado top. Cómo una marca puede elevar sus precios y continuar siendo un favorito del público, recordemos que esta marca nunca ha ofrecido descuentos y ¿cómo lo lograron?.

 

Precios de alta gama

Recordemos que existe un rango de precios mínimo de 1000 usd por bolso. Recordemos que esta marca nunca ofrece descuento, ni compite en precios con otras marcas y constantemente eleva sus precios, ¿qué intentan hacer con este accionar?.  Lo que intentan comunicar es “lo valemos” y si lo quieres tú lo pagarás. 

Muchos dueños de pequeños y medianos negocios intentan competir en precios porque consideran que es su única ventaja competitiva. Competir en precios no solo demuestra que no confías en tu producto para cobrar lo que debes. Usemos este ejemplo: Se realizó un experimento para probar esta teoría donde se utilizó 2 fotógrafos con el mismo portafolio pero con diferentes precios de trabajo uno cobraba 3 veces más que el otro. El resultado fue que las personas prefirieron contratar al fotógrafo más caro porque dudaban de la calidad de trabajo del más barato y sospechaban que era por una razón que era demasiado barato.

Si lo piensas esto es lo que hacen las marcas de alta gama mantienen precios determinados y los van aumentando poco a poco para poder crear la imagen de calidad elevada en comparación con otras marcas. En resumen, al pelear con la competencia bajando precios, también bajas la calidad de tus productos a los ojos del cliente ya que lo haces cuestionarse si tiene algo malo para que lo vendas más barato.

 

 

 

Las marcas de lujo son exclusivas

Louis Vuitton crea exclusividad. Un ejemplo claro es el punto anterior, exclusividad en precios. No cualquier persona puede gastar o adquirir los productos de la marca.

 Otra manera de mostrar exclusividad es teniendo productos limitados. Muchas personas pasan horas intentando adquirir bolsos o productos online que son difíciles de conseguir porque únicamente lanzan una pequeña cantidad limitada. Esto genera mayor deseo de obtener un producto raro y difícil de conseguir creando una mayor demanda

 

 

El legado

Existen los clientes que compran una bolsa de esta marca únicamente para adquirir cierto estatus o ser parte de un grupo exclusivo que es capaz de pagar este producto. Sin embargo existe un pequeño grupo de personas que todas las marcas poseen y que se convierten en los fieles fans de cada producto. 

Si bien es un pequeño grupo, es el más importante porque ellos son los que al emocionarse promueven la emoción a otros clientes. Estos grupos están dispuestos a adquirir todo tipo de mercancía que su marca favorita genere. Por lo que generar un área de legado histórico de tu marca, fechas especiales motiva a este pequeño pero importante grupo. Recuerda aquel amigo fanatico de alguna marca o famoso que cada vez que saca algo nuevo él debe tenerlo. 

El objetivo es explotar la historia, valores, razones de la creación y todo lo que permite que tu marca se identifique con tu cliente.

Entonces, incluso si tu negocio es nuevo, es hora de pensar en el legado de tu propia marca. ¿Qué es? ¿Y en qué quieres que se convierta?

 

 

 

Reconocimiento de marca a través del diseño de logotipos

Si crees que el logo de tu negocio es únicamente un acompañamiento o no es tan importante como otras te recordamos que empresas como Louis Vuitton crearon un imperio a través de su logo. No importa si estás comenzando o ya eres una empresa con experiencia, recuerda que tu logo debe ser personalizado a tu negocio, adaptable y recordable. No optes por buscar un complicado logo con muchos componentes, es mejor ir por lo simple y para eso debes contratar a un diseñador de imagen corporativa capaz de plasmar los valores e imagen que quieres proyectar. No te limites en buscar excelentes resultados porque tu logotipo puede ayudarte a convertirte en un imperio o ser uno más del mercado. No te olvides que representa la imagen de tu negocio.

 

Si quieres convertirte en una marca de lujo reconocida a nivel mundial y crees que debes invertir millones de dólares recuerda que todas estas marcas nacieron con una idea y primeros productos que no siempre fueron un éxito.  Incluso después de tantos años aún siguen reinventándose y equivocándose. No importa en que si estás comenzando o la etapa en la que te encuentres siempre existe la forma de mejorar, intentar y equivocarse para llegar a tu meta. Siempre recuerda no tener miedo a intentar cosas nuevas. 

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente馃挏

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es m谩s exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atenci贸n al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas m谩s importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.