Cori

La digitalización de una empresa es la clave para el éxito.

En el último año a nivel mundial cada negocio se vio obligado a cambiar su manera de vender, y lo forzó a teletrabajar. La mayoría de las empresas no estaban preparadas para este paso, puesto que todo cambiaría y el usuario pasaría a ser digital, y los empleados igual.

Entendiendo que la tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que nos comunicamos, nos informamos y consumimos. La digitalización ya no es una opción, es una necesidad para cada empresa. Si un negocio no mejora sus procesos de venta deja de ser competitivo, puesto que no estará a la altura de las necesidades de los usuarios.

Al momento de digitalizar tu empresa debes tener en cuenta diferentes puntos, y acá te mencionamos algunos ¿Qué es la digitalización? ¿Qué debes tener al momento de hacerlo? ¿Cuáles son los errores más comunes? ¿Beneficios de hacerlo? 

 

¿Qué es la digitalización?

Es apoyarse de la tecnología para conseguir resultados más fáciles y eficaces puesto que con las herramientas tradicionales serían más complicadas. En otras palabras, es crear una versión digital de elementos físicos, como datos, imágenes, sonidos, que simplemente luego puede ser utilizado para diferentes fines.

Según el sitio donde quieras digitalizarlo, al momento de realizar esto debes tener en cuenta que siempre es tratar de darle una experiencia inolvidable a tu usuario a pesar de que está de manera digital. 

 

1. Branding

Su objetivo es impresionar y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca en el momento de decisión de compra.

El posicionamiento de la marca es la razón principal de digitalizar un negocio y el sitio donde pienses llevar a cabo esto es el medio para hacerlo. En él debes transmitir todo lo relacionado con el manejo de la marca, como lo es difundir los valores, el propósito.

 

2. Estrategia de Marketing Digital

Contar con una estrategia de marketing ligada a la digitalización del negocio debido a que parte de ello influye en los resultados a corto y largo plazo del negocio. Elementos en el marketing digital como lo son el contenido, los embudos de venta y el tráfico orgánico (Comunidad) o inorgánico (Publicidad Paga) deben estar sintonía para que juntos puedan dar los mejores beneficios en el menor tiempo posible.

Es de suma importancia saber qué es lo que vas a hacer, dónde, cuándo, quién y por qué. Te permite segmentar todos los detalles que desees, las personas a las que vas a dirigirte, los medios por lo que vas a dirigirte, a que lugares vas a dirigirte.

 

3. Más que un cliente, haz un amigo

Atraer un cliente y mantenerlo contigo son dos cosas diferentes. Con la digitalización es posible mantenerlos complacidos, informados y feliz con tu marca, y de esta manera no harás un cliente sino un amigo. El cual te recomendará con su círculo más cercano y así crecerá tu clientela.

 

¿Cuáles son los errores más comunes al digitalizarte?

 

1. Incongruencia entre digital y no digital

  1. Como empresa siempre debes transmitir una misma comunicación tanto de manera      presencial como digital.  
  2. Un cliente siempre querrá el mismo nivel de calidad y servicio por un canal digital que por uno presencial.

 

2No tengas terceros en tus procesos

Algo que no puedes poner en juego en tu empresa es el tiempo o la economía. La seguridad de tus usuarios y los datos de tu negocio son realmente importantes no coloques en manos de terceros, y de posibles infiltrados, información o recursos de la empresa. Todo el proceso de digitalización es recomendable hacerlo con personas de tu mismo equipo de trabajo.

 

3. Gastar el presupuesto estipulado

“De la prisa queda el cansancio”, muchas veces querer estar en todo no es bueno, es importante que tengas claro hacia donde quieres guiar a tu empresa. Empezar múltiples iniciativas simultáneamente, con nuevas herramientas y tecnologías, es básicamente quemar todo el presupuesto rápidamente por eso ten siempre en mente tu estrategia de marketing el cual será el timón de tu barco.

 

Beneficios de Digitalizarte

  1. Aumento del volumen de ventas.
  2. La experiencia de tus clientes, haciendo que no tenga que dirigirse a un establecimiento para poder adquirir algún producto o servicio de tu empresa.
  3. Adaptación a los cambios del mercado.
  4. Generar empleo, debido a la demanda de tus usuarios y el aumento de tus ventas. 
  5. Reducción de los tiempos de respuesta.

Digitalizar tu negocio no sucede de un día para otro, es fundamental que lo realices con un plan, una vez que cuentes con este comienza tan pronto como sea posible. Hacerlo bajo todas las condiciones que actualmente se vive a nivel mundial por la pandemia, digitalizarte es la mejor idea.

¿Qué esperas para llevar tu negocio al siguiente nivel? 

Hazlo con Whataform.com 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.