blog-post-image

¿Es importante crear un hashtags para tu negocio?🤔

Ya que es primordial tener presencia online,  crear hashtags con un impacto increíble dentro tus redes sociales y hacer buen uso de ellos puede hacer la diferencia entre una campaña completamente exitosa y una de alcance promedio. Estos generalmente resultan indispensables en cualquier campaña online. Ya no hay campaña sin hashtags y su uso cada vez está más extendido, ¿Cómo hacer el hashtag perfecto? Acompáñanos y en este artículo te demostraremos lo que pueden lograr los hashtags por tu comercio.

 

Cada vez son más las campañas que se suman al uso de hashtags; los vemos por todas partes sin importar la red social sobre la cual se esté trabajando. En poco tiempo se han convertido en una gran herramienta y para muchos la principal estrategia de marketing, y es que añaden valor a las campañas y crean conversación sobre las marcas y sus mensajes.

 

¿Por qué es importante hacer un hashtag relevante para tu marca?

 

Porque convierten en virales las campañas, otorgándoles así un mayor alcance, crean conversaciones sobre tu marca, incluso en usuarios que desconocían tu producto, permite transmitir eventos y noticias a tiempo real y proporcionan contenido muy valioso por parte del usuario. Además, ayudan a la marca a difundir su mensaje.

 

Los hashtag son una revolución cultural, son mucho más que una simple forma de etiquetar una conversación o un tema, pues han logrado transformar la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas. Es muy fácil utilizar un hashtag, pero no lo es elegir el hashtag perfecto para tu marca, hay ciertos tips que te ayudarán a saber cómo hacer un hashtag perfecto y relevante para tu marca.

 

El hashtag perfecto debe ser conciso y preciso con lo que busca transmitir, es corto. El usuario no va dedicar ni un segundo a pensar cómo decir lo que tiene que decir y utilizar tu hashtag; si no lo comprende o le resulta difícil de materializar, no lo utilizará. Además, si el hashtag es breve se lee mucho mejor y resultará mucho más agradable visualmente, también se podrá integrar con mayor fluidez en cualquier tipo de formato y red social.

 

La mayoría de los hashtag que logran volverse virales comparten algo entre ellos, y es su sencillez. No incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas y difíciles de recordar. Si quieres mover a tu comunidad e impulsar a la acción pónselo fácil con un hashtag que puedan recordar sin problemas. Si usas una frase, recuerda poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. Trata de crear una frase sencilla y pegajosa, tu campaña lo agradecerá.

 

No basta con crear un hashtag sencillo, también deberás esforzarte en crear algo único. No utilices hashtag que ya existan, pues la conversación sobre tu marca se acabará perdiendo entre los demás y terminará siendo uno más del montón. Crea un hashtag único y original para tu marca que refleje lo que eres como empresa y lo que quieres expresar con tu campaña, otórgale un toque único a tu mensaje.

 

Es vital para tu campaña que tu hashtag esté por todas en todas partes. Cuando crees un hashtag para tu marca debes hacerlo hasta las últimas consecuencias. Colocarlo en todas partes, en cada espacio de tu empresa y redes sociales para que se extienda y se haga viral. El hashtag debe convertirse en un elemento más de tu comercio, de la comunicación de marca, en fin debe ser parte de ti y  de tu modelo de marketing. De nada sirve crear un hashtag y ser tú el primero que ignora y pasa de usarlo.

 

Te dejaremos algunos ejemplos de hashtags exitosos usados por grandes marcas:

#TeDaAlas (El slogan de Red Bull)

#ShareaCoke (La etiqueta con que identifica sus post Coca-Cola)

#GoodLife (El hashtag aspiracional de Nestlé)

#ShapeWhatsNext (Las manera en que AT&T enfrenta su mercado)

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform

 

Puedes seguir leyendo...

El poder de un nicho de mercado🧐

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Está mi comercio en el sitio indicado? O ¿Me estoy centrando en lo que de verdad ofrece mi negocio?

Tu guía para escribir tarjetas de agradecimiento a tus clientes 💜

Crear una carta o nota de agradecimiento puede parecer innecesario y una pérdida de tiempo valioso.

Palabras que no debes decir al vender🔥

Partiendo del concepto principal y básico de que todo comunica, desde el logo, los colores, el empaque, el trato y un sin fin de detalles que construyen o son parte de tus ventas.