Yumi Cadima

Desde el nacimiento de Nike en 1964 hasta la actualidad, sabemos que esta marca se convirtió en los mayores proveedores de ropa y zapatos deportivos. En este artículo te compartiremos 3 estrategías que utiliza Nike en las ventas y que puedes aplicar en tu negocio.


Estrategias de distribución

 

Una de las estrategias de Nike es usar canales de distribución. Hablamos de tiendas online, revendedores, distribuidores y marketplaces. Puedes pensar que tu marca no es tan grande como Nike. Sin embargo, esta táctica tiene el objetivo de estar presente en todas las plataformas de distribución disponibles para los clientes. No te conformes con quedarte en tu área puedes generar alianzas con vendedores de otros productos. Utilizar plataformas como Amazon, Marketplace, Whataform y grupos de venta en redes sociales. Utiliza todo lo que tengas a tu alcance y puedes comenzar de una en una hasta llegar a ampliar tus medios de distribución.

 

Historias y lemas significativos 

 

Nike se caracteriza por crear historias que crear sentimientos y emociones en sus clientes. ¿Cómo aplicar esto con poco presupuesto?. Sencillo, deja de hablar de las propiedades de tu producto y enseña a las personas satisfechas. Enfócate en mostrar el antes y después de tu producto. Si observas Nike, todo lo visual está enfocado en cómo te deberías sentir o cómo se sienten las personas que usan esta marca. Y es de ahí donde proviene su mundialmente famoso lema  “Just Do It”. Este lema simboliza la resistencia, el atrévete y solo hazlo. Que va de la mano con la historia que cuenta su marca a los clientes.

 

Influenciadores en YouTube

 

Nike tiene una estrategia millonaria de usar famosos que promocionan su marca. No obstante, una de las estrategias más usadas por la marca es crear videos en Youtube con influencers. Ellos usan dos tácticas claras en esta situación, les envían productos nuevos que están por lanzarse o les ofrecen una remuneración económica. Si aún no estás listo para invertir dinero en influencers. Conviértete tú o a tu negocio en un influencer. Crear cuentas en redes sociales visuales como Youtube y tiktok te permite subir o compartir contenido. Puedes usar temas entretenidos, comedia, informativos y las tendencias de la actualidad. Otra opción es enviar tu producto como obsequio a personas que cuentan con bastante audiencia para que la otra persona lo comparta. Influenciar por redes sociales es la estrategia más fuerte para un negocio en crecimiento constante.  

 

Seamos honestos Nike cuenta con un presupuesto de millones de dólares para potenciar sus ventas. No obstante, las 3 estrategias mencionadas anteriormente se encuentran al alcance de cualquier negocio. La variedad de herramientas que nos provee el mundo digital nos brinda un sin número de opciones gratuitas o bajo costo para llegar a todas partes sin necesidad de moverte.  

 

Si quieres seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.