blog-post-image

Humanizar tu marca en redes sociales📱

Pocas veces se habla de la necesidad de humanizar tu marca en redes sociales, pero es muy frecuente escuchar sobre la importancia en la creación de contenidos que aporten valor.  

Suele ser debido a que nos olvidamos que los seguidores de nuestra marca son personas reales y humanas, y como consecuencia nuestra comunidad social no interactúa tanto como esperábamos. Hay que tener siempre en cuenta que las redes sociales son herramientas para conectar con personas, y no un simple baúl digital donde echar y vender nuestros productos. 

 

¿A qué nos referimos cuando usamos el término humanizar? 

Humanizar la marca significa crear una conexión con nuestra audiencia y la comunidad que queremos generar alrededor de nuestra marca. Es contarla a través de un relato emotivo que llegue a la audiencia que queremos. 

 

De esta manera, estaremos más cerca de ella, podremos identificarla y nos podrán identificar y diferenciar mejor que a la competencia, para luego llevar a cabo operaciones y oportunidades de negocios y ventas. 

 

Entonces te preguntarás, ¿Por qué es importante humanizar mi marca? 

 

Definitivamente, humanizar tu marca en el entorno digital te permitirá diferenciarte de tu competencia y generar mayores oportunidades de negocio. La relación con tu audiencia será mucho más cercana ya que estarás fomentando una comunicación más amistosa, consiguiendo esa sensibilidad que muchas marcas necesitan. 

 

Las redes sociales son la herramienta perfecta para conectar con tus clientes. Por lo tanto, debemos entenderlas como un canal de comunicación bidireccional, y no solo como un escaparate digital donde vender nuestros productos o servicios. Por ello, es necesario entender que las redes sociales son manejadas por personas que buscan ser comprendidos, escuchados y apreciados. No desean una estrategia de contenidos repetitiva, mensajes sin responder o una campaña que solamente les diga qué deben comprar. La comunicación de tu marca tiene que entender a los clientes como amigos, y que una vez que compren tus productos o servicios, hablarán sobre lo bien que les trataron y lo buena que fue la experiencia de compra. 

 

Al llegar a este punto ya sabemos que es humanizar y su importancia, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo humanizar la marca?, pues no temas te explicaremos como hacerlo fácilmente. 

 

- Sé auténtico y fiel a la marca:  La clave para humanizar tu marca empieza por conocer tu identidad: sus valores, sus objetivos y las cosas que te importan. Si la personalidad de la marca no es auténtica, veraz y transparente, difícilmente construirá una estrecha relación con sus consumidores. 

 

- Crea conversaciones con tus seguidores: La humanización se trata de conversar, de compartir y participar activamente con los amigos-clientes. 

 

- Escoge el tono adecuado de tus comunicaciones: Debes tener un tono definido, así cuando los clientes vean o lean algún contenido tuyo, sentirán que es la misma “persona” que les está hablando. 

 

- Participar activamente en las redes sociales:  Son un espacio para compartir y generar cercanía por naturaleza. Participa, opina muestra tu lado humano.

 

- Usa contenido generado por los usuarios: En lugar de controlar cada una de  las publicaciones de tu empresa, permite que tus usuarios se expresen. Ellos se sentirán valorados y con ello lograrás generar confianza. 

 

- Crea un enlace emocional: Las marcas emocionales están creando relaciones en el ecosistema social y son más duraderas en el tiempo. La gente quiere que la hagas reír, que la hagas llorar, que hagas algo que la haga pensar diferente. Cuanto más conectes con tu público, mejor comprenderás que enlaces emocionales funciona con ellos. 

 

Recuerda, humanizar tu marca es una de las formas más eficaces  para potenciar la confianza por parte de tus clientes potenciales y lograr el compromiso de tus clientes actuales. Atrévete a ponerlo en práctica y descubre las maravillas de una marca humanizada. 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente💜

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.