Yumi Cadima

Más de 14 millones de internautas de 18-55 años son usuarios de RRSS (redes sociales). Es necesario darnos cuenta de que las personas hablarán de tu negocio ya sea bien o mal tengas o no presencia online. La presencia online te permite, entre muchas cosas, controlar y saber que dicen las personas de tu marca. La respuesta es más rápida y puedes controlar una crisis de forma inmediata. 

Si aún tienes dudas debes saber que el 89% de los usuarios en redes sociales apoyan o siguen alguna marca o empresa. Literalmente si tu empresa aún no se ha movido al mundo online estás perdiendo un 89% de ganancias a nivel mundial. Y si tienes una empresa online y no sabes porque aún no creces como esperabas te invitamos a tomar en cuenta los siguientes detalles:

 

Revisar: Revisa constantemente tu estrategia periódicamente tal vez necesitas analizar o actualizar tu contenido. Actualiza tu perfil y revisa que tipo de seguidores están atentos a tu contenido. 

 

Contenido: El contenido debe ser útil y tener conexión con tu marca respecto a lo que quieres comunicar. No comuniques contenido ofensivo o vulgar, ten cuidado con lo que consideras cómico. Mantente enfocado en representar los valores de tu marca.  

 

Seguidores: Es importante pensar en un número de seguidores pero no debe convertirse en una obsesión. Recordemos que cantidad no es lo mismo que calidad. Una de las tácticas que puedes usar es seguir a las personas que te siguen y revisar sus perfiles para ver que les interesa y detalles en común. Toma en cuenta que el 58% de usuarios acceden para ver vídeos y escuchar música. 

Relaciones: Construye relaciones cercanas con tus clientes es importante fidelizarlos. Recuerda en este punto el ejemplo de los fans, un fan está pendiente y apoya todo lo que influencer favorito produce.  

Alertas: Ten en cuenta que si alguien te menciona revísalas, agradece si te comparten y comparte tú todas las veces que tus clientes te mencionen o compartan información de tu empresa. 

 

Un usuario normal pasa alrededor de una media de 4 horas y 31 minutos a la semana en redes sociales y el 66% entra únicamente para ver qué hacen los demás. Por lo que debes construir un mundo atractivo que les haga estar pendiente de lo siguiente que sacarás como marca. Siempre piensa en sus necesidades y que les aporte algo de valor. De lo contrario no será atractivo ni importante para las personas visitar tus sitios online.

Si deseas leer más articulos de interes puedes ingresar al siguiente link 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.