Yumi Cadima

Existen 3 cosas principales para empezar a vender por internet: Una forma de que los compradores encuentren tus productos, Productos para vender y un proceso para almacenar la mercancía y pedidos de envío. A continuación te describimos todo lo que necesitas saber para vender online en 4 pasos.  

 

1. Decidir lo que vas a vender por Internet:

Algunas personas deciden comprar productos al por mayor y venderlos. Mientras que otros realizan sus propios productos. También existen personas que venden mercancías personalizadas o tal vez simplemente ofrecen sus servicios.

Cómo hacerlo dependerá de tus objetivos y el presupuesto para iniciar. Si estás buscando explotar tus posibilidades realizando poca inversión o si tienes una suma de dinero amplia para invertir revisa los mercados al por mayor. Si tienes un productor de creación propia o servicios que ofrecer te invitamos a visitar

Nuestros ejemplos para poder ver diferentes negocios.   

 

2. ¿Cómo se realizará el pago? 

Recibir el pago por tu producto o servicio y que tus clientes se sientan seguros de brindarte su dinero es una parte fundamental de vender online. Si aceptas pagos por tarjetas de crédito o débito debes contar con medios seguros, serios y reconocidos para tu seguridad y lo más importante la de tus clientes.

En caso de realizar transferencias mediante PayPal, Square y plataformas similares debes estar seguro que tus clientes puedan acceder sin limitaciones de distancia o restricciones que entorpezcan tus ventas. También es posible aceptar pagos en efectivo en el envió. 

Lo importante es saber que no se trata de lanzar un sitio web y esperar comenzar a vender. Se necesita entender todos los detalles que conlleva crear un negocio online y aceptar pagos debe estar desde el principio. 

 

3. Elegir y configurar tus canales de ventas por internet

Tus canales de venta por internet son importantes y van más allá de únicamente una página web. Incluye redes sociales, medios para comunicarte con tus clientes como whatsapp y todo lo que te brinde una oportunidad de venta. 

Existen muchas variedades de plataformas para crear un un sitio web, lo importante es elegir una que cubra todas las necesidades. También pensar en posibles problemas como mantenimiento, respuesta inmediata, fácil y rápido manejo. Realizar ajustes para cambios y actualizaciones sin necesidad de saber codificación.  

 

4. Almacena tus productos, órdenes de proceso y elementos de entrega a los clientes

Si vendes por internet debes poder almacenar tus productos, procesar pedidos, embalar y despachar mercancía cumpliendo los plazos establecidos. La parte física debe reflejar la parte online y ser capaz de ajustar  fácil y sencillamente todos los detalles para tus clientes en la parte online. Es necesario tomar en cuenta los gastos que puedan tener los errores de embalaje, inventario, opciones de atención, envío, etc. 

Estos 4 pasos engloban todo lo necesario para comenzar a vender online. En especial si estás comenzando, o también si tienes un negocio físico y quieres entrar al mundo digital. Facilitar la experiencia del usuario, que las personas encuentren lo que buscan de manera fácil, ordenada, sencilla de adquirir es un tema principal que debe brindarte una plataforma online para poder vender online.  

 

Si deseas seguir leyendo articulos relacionados te invitamos a nuestro blog Whataform


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.