blog-post-image

Verdades que debes saber si tienes un emprendimiento🤓

El emprendimiento ofrece grandes bondades, pero también tiene lados oscuros, rincones negativos de los que debes alejarte para poder consumar el éxito en tu camino. Siempre escucharas que emprender no es para cualquier persona y que resulta complicado, nadie tiene el secreto para que un emprendimiento sea cien por ciento rentable pero el equipo de Whataform te dirá algunas verdades que nadie te ha dicho y las cuales te ayudaran a evitar ciertos errores al momento de emprender o de continuar elevando tu actual emprendimiento.

 

 

En algún momento necesitarás ayuda económica o dedicar más tiempo a tu negocio

 

Es posible que en algún momento de esta aventura emprendedora necesites un empujón financiero, bien sea para afrontar determinados pagos o situaciones económicas adversas o para poder empujar un poco más el alcance de tu negocio. Cabe destacar que muchas veces una simple inyección de capital no bastará si bien tu emprendimiento cuenta con buena liquidez; en ciertas ocasiones hará falta que le dediques horas extras y hacer uso del capital humano para poder poner en marcha nuevamente las cosas durante un bajón comercial.

 

No todo lo podrás hacer tú solo, rodéate de personas que sean profesionales en diferentes áreas

Constantemente se tiene la creencia de que al momento de emprender lo mejor es encargarte personalmente de todas las áreas para así garantizar un buen funcionamiento de cada una de ellas, pero esto suele a menudo convertirse en un fatal error; esto se debe a que dentro de un comercio existen muchas áreas diferentes tales como marketing, comunicación, contabilidad y esto por mencionar algunas. Tomando lo anterior en cuenta es imposible que una sola persona se desempeñe con un buen rendimiento en todos los departamentos, por ello debes garantizarte a ti y a tu empresa contar con un buen repertorio de profesionales en cada área y así derivaras responsabilidades para obtener un mayor rendimiento de tu emprendimiento. Recuerda ¡Divide y vencerás! 

 

El mercado se transformó y ahora todo debe adaptarse al mundo digital

El mundo de la tecnología avanza con gran rapidez y cada vez ofrece mayores comodidades y funcionalidades las cuales debes tener en tu negocio si quieres estar en la élite y competir con los mejores. No es un secreto que los medios digitales reemplazan por completo a los de papel y tinta y que digitalizar tu comercio te hará tener un alcance infinito a nivel mundial, ya que digitalizar es sinónimo de globalizar, también ofrecer la comodidad de explorar tu comercio desde un equipo celular o cualquier medio electrónico al alcance de la palma de tu mano significa facilitar el trabajo a tu consumidor.

 

Cada día la competencia es más y mejor, solo te salvará tu propuesta única de valor.

Si te sentías único por intentar emprender pues te damos la noticia de que día tras día los emprendimientos son la opción de muchas personas, debes tener esto en cuenta al momento de posicionar y darle rumbo a tu comercio; para esto es necesario que ofrezcas algo que te diferencie del montón, que haga único tu comercio e impida que te comparen con la competencia. Es así, a esto llamamos una propuesta única de valor esa plusvalía que ofrece tu comercio, esa estrella que te hará brillar, la cual lograra que se decantan por tu producto con mayor facilidad y cómo es que mi proyecto le va a aportar algo que sea de interés a alguien más.

 

Emprender nunca será fácil, pero si colocas en práctica estas verdades que te facilitamos lograrás que ese sendero al éxito este cada vez más cerca. Incursionar en nuevos terrenos no se trata nada más de tener una buena idea, sino de las formas para implementarlas haciendo uso de estas enseñanzas.

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform

 

Puedes seguir leyendo...

El poder de un nicho de mercado🧐

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Está mi comercio en el sitio indicado? O ¿Me estoy centrando en lo que de verdad ofrece mi negocio?

Tu guía para escribir tarjetas de agradecimiento a tus clientes 💜

Crear una carta o nota de agradecimiento puede parecer innecesario y una pérdida de tiempo valioso.

Palabras que no debes decir al vender🔥

Partiendo del concepto principal y básico de que todo comunica, desde el logo, los colores, el empaque, el trato y un sin fin de detalles que construyen o son parte de tus ventas.