Yumi Cadima

Lo más importante y necesario para lograr crecer económicamente y con independencia es el emprendimiento. Muchas personas tienen la idea de ser empresariopero no todas se detienen a pensar si tienen lo necesario. Si haz pensando en innovar y emprender y estas dispuesto a poner en marcha tus propias ideas este artículo es para tí. 

 

1. Define tu idea de negocio ¿Qué quieres hacer?

La idea de negocio es aquella que puedes vender (un servicio o producto) en un mercado y obtener algo a cambio (dinero). Recuerda, puedes comenzar por ideas o detalles básicos y generar un nuevo uso.

2. Plasma una visión ¿A dónde quieres llegar?

La visión de a donde quieres llegar es el primer paso para establecer objetivos a futuro. Cuando tienes una idea del éxito que quieres alcanzar en vida y lo que deseas conseguir estas plasmando tu visión. 

3. Escribe un plan de negocio ¿Cómo lo vas a hacer?

Un plan de negocio es el que te ayuda a darle una estructura a tu negocio o proyecto. En palabras simples en una explicación escrita sobre tu modelo de negocio que pondrás en marcha. Generalmente incluye información detallada sobre la identidad del negocio, el funcionamiento, los costos y el potencial de crecimiento.

4. Realiza un estudio de mercado ¿A quién quieres vender?

Un estudio de mercado se resume en saber la respuesta del mercado (oferta y demanda) tomando en cuenta detalles como los competidores, ubicaciones geográficas y costes de producción entre otros.

5. Elabora un presupuesto ¿Con qué lo vas a hacer?

El tener un control de todos tus ingresos y egresos es muy importante porque te permitirá delimitar objetivos a largo o corto plazo.

Te compartimos un descargable en formato Excel. Establece tus objetivos de ventas, ingresos, número de artículos y registra cualquier cosa que pudiera haber afectado sus ventas. 👇🏻💪🏻     

6. Prepara una estrategia de ventas

La estrategia de ventas es aquella que te permite vender tus productos o servicios maximizando los beneficios. Se diferencia del marketing porque su objetivo es concretar las ventas.

7. Legaliza tu Empresa

Legalizar tu empresa te otorga exclusividad de ciertos derechos que te abrirán más puertas. Tu empresa gana solidez y seriedad ante tus clientes y futuros inversionistas.

8. Contrata personal ¿Quiénes lo harán?

Si consideras que puedes ahorrar dinero con menos personal déjame decirte que la verdad es que mientras más empleados tengas, más producirás y en menor tiempo. 

9. Promociona tu negocio ¡Vende, vende, vende!

La importancia de promocionar tu negocio radica principalmente en ganar mayor alcance. Es decir poder llegar a la mayor cantidad de personas y la mayor cantidad de lugares.

10. Mejora revisa tu avance constantemente

Estar revisando constantemente los avances te permite evaluar y ajustar o generar cambios necesarios que te ayuden a lograr tus objetivos.

 

Por último, la clave principal es pensar en grande. Los resultados comenzaran a llegar y no debes estancarte pensando en replicarlos. Siempre apunta a seguir avanzando, plantéate nuevos objetivos y lograrlos, busca diversificar tus metas y aprende de los errores en el camino.


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.