blog-post-image

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido. La experiencia de compra cada día es más importante para los usuarios, puesto que el proceso de venta tiene que ser sencillo y práctico. Tienes que agregarle a tu negocio un diferenciador y esto puede ser en cómo le muestras tus productos o servicios a tú usuarios.

Ahora, ¿Cómo mejorar la experiencia de compra de tu cliente?

 

Facilidad para ver lo que vendes

Desde el primer momento debe quedar claro donde tus clientes podrán ver lo que ofreces, el desarrollo de la compra debe ser sencillo, práctico. Por eso debes proporcionar toda la información de tu producto o servicio como: descripción, precio, colores, talla. Mientras más detallado sea, es más fácil para el consumidor tomar una decisión. 

 

 

Que sea agradable de ver 

Es importante que llame la atención del cliente y no necesariamente para esto debes usar colores escandalosos o saturar de imágenes (es totalmente innecesario). El diseño de cómo se visualiza tu catálogo, menú, entre otros, es todo lo que colabore a crear la energía que quieres que tu negocio muestre.

En esto encaja aspectos como tener en cuenta el orden en el que estarás tus productos o servicios, bien sea de los más vendidos a los menos vendidos o las categorías que vayas a crear para ellos.  Mantener el espacio ordenado ayuda al cliente a tomar una decisión. Un espacio desordenado solo causará en ellos emociones abrumadoras, que nada tienen que ver con el proceso de compra simple y práctico que deseas conseguir.

 

Precio de los productos/servicios

No siempre debes aplicar ofertas o descuentos que llamen la atención de tu cliente. Pero en el caso de querer hacerlo puedes jugar con los cupones de descuento o haciendo una oferta irresistible ejem; completa tu skincare con estos productos.

 

Todo en un solo click 

La espera agobia a los clientes y rompe la fluidez que debería tener un proceso de compra fácil y práctico. Los consumidores que tienen que esperar demasiado, acaban abandonando la compra. Esto es un fracaso absoluto para cualquier negocio. Por eso crea un espacio donde tu cliente pueda hasta pagar de una vez, sin esperar algún tipo de respuesta.

 

¡Con Whataform puedes mejorar esta experiencia de compra!  ¿Cómo? 

 

Te respondo los cuatro aspectos que necesitas para mejorar tu experiencia usando Whataform:

 

Facilidad para ver lo que vendes

Con whataform crearás una URL que esta estará a la vista de tus clientes, bien sea por alguna de las siguientes formas: 

 

  • Redes sociales
  • Código QR
  • WhatsApp
  • Correo electrónico

 

Entre otros.

 

Que sea agradable de ver 

En pocos minutos tendrás tu catálogo de producto, tu menú digital, tu tienda online con todo lo necesario para mostrar tus productos físicos o digitales a tus clientes. Todo es totalmente gratis y puedes personalizarlo como gustes, desde los colores hasta la manera de mostrar tus productos o servicios.


 

Encuentra la demo que mejor se adapte a ti

 

Precio de los productos/servicios

Usando Whataform, podrás crear cupones de descuento y podrás resaltar la oferta de alguno de tus productos. Esta plataforma tiene más funcionalidades que pueden ser muy útiles para tu negocio.

 

Todo en un solo click 

¡Crea tu propio ecosistema en minutos! Con un solo par de clicks No importa qué tipo de servicios o productos, ofreces. Si quieres acelerar digitalmente tu negocio.

¡Debes utilizar Whataform! 

 

Cuando te digo que un solo click es porque es así, te agrego un ejemplo para que visualices cómo tus clientes podrán visualizar todos tus productos o servicios, podrán escoger, responder todas las preguntas que necesitas de él y no menos importante poder realizar el pago de su pedido de una vez.

Simplificando todo con Whataform.

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados como por ejemplo como tener y optimizar un servicio al cliente de 10, haz click aquí


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.