blog-post-image

¿Conoces alguna de estas estrategias de ventas?

Te has preguntado alguna vez ¿Estaré realizando bien mis estrategias de ventas?, es normal hacerse esta pregunta y más tomando en cuenta que uno de los factores principales en el crecimiento de una empresa son sus ventas. No solo es vender, es saber vender y comercializar bien tus productos y/o servicios. 

 

El proceso de comercialización de una empresa puede llegar a ser una tarea sencilla o compleja de acuerdo a la gerencia y la administración que tenga el negocio. Sin embargo, en ocasiones, sin importar que tan bien sea gestionado este; pueden presentarse barreras e inconvenientes que deben resolverse mediante el cambio de hacer las cosas. A raíz de esto, la mayoría de quienes tienen un negocio se pregunta cuáles son las mejores estrategias de ventas para lograr impulsar tu comercio. 

 

No todo sucede así, en un abrir y cerrar de ojos. Y mucho menos un cambio capaz de generar resultados impactantes en las ganancias de una empresa. Pero hay varias técnicas de ventas y acciones que pueden ayudarte a conquistar mucho en poco tiempo. Estas estrategias ya han sido probadas y comprobadas por algunas de las empresas más fuertes en sus segmentos, en diversas partes del mundo. 

 

¡No te pierdas ninguna de estas estrategias y acompáñanos en una nueva aventura por el mundo de los negocios! 

 

¿Qué son las estrategias de venta? 

 

No podemos decirte cuáles son estas estrategias sin antes darte una breve noción sobre que tratan, básicamente las estrategias de venta son todos los planes que lleva a cabo una empresa, marca o persona para vender sus productos o servicios con la intención de obtener un beneficio. 

 

Para que estas estrategias lleguen a buen puerto deben implicarse todos los componentes de cualquier empresa, y es que su efectividad no depende únicamente del departamento comercial. Una parte importante para la estrategia de ventas será el departamento de marketing, ya que en él se crearán muchas de las estrategias para conseguir vender más o al menos, encontrar nuevos clientes en los diferentes canales digitales. 

 

¿Interesante? Prepárate porque ahora sí entraremos de lleno y conocerás algunas de las más importantes. 

 

  • Estrategia de ventas cross-selling. 

Esta estrategia también se conoce como «venta cruzada». Se aplica incentivando la venta de un producto complementario, asociándolo con un producto principal. De ahí su nombre, ya que ofrece un producto o servicio como complemento al que se está adquiriendo. 

 

  • Estrategia de venta adicional o up-selling. 

Consiste en ofrecer al cliente, en el momento de la compra, un producto o servicio de mayor valor que el que tenía previsto adquirir, adaptándolo a las necesidades del cliente y con mejores características. 

 

  • Estrategia de ventas con programas de fidelidad. 

Esta es una de las mejores estrategias de ventas cuando se desea conservar clientes recurrentes, a la vez que se quiere llamar la atención de otros clientes potenciales y reforzar la fidelidad. El objetivo es darle sentido de pertenencia a un grupo exclusivo, además de brindarles beneficios de ofertas o promociones. 

 

  • Estrategia de colaboración entre ventas y atención al cliente 

Una de las mejores estrategias de ventas que puedes implementar es sincronizar las áreas de ventas y atención al cliente, más del 70% de los clientes espera que las empresas colaboren en su nombre, y el 68% se molesta cuando transfieren su llamada entre departamentos.  

 

Para que la comunicación sea eficaz y sin interferencias, los equipos del alto rendimiento han encontrado que la clave es la colaboración. En este sentido, las áreas de ventas y atención al cliente deben actuar como socios en conectar las interacciones iniciales de los clientes con las interacciones posteriores. 

 

  • Estrategia de ventas push 

Una estrategia push es aquella en la que se utilizan diversas técnicas de marketing para «empujar» un producto a los consumidores. Habitualmente se utiliza para dar visibilidad a un producto nuevo o poco diferenciado, o en campañas de marketing temporales. 

 

  • Estrategias de ventas usando email marketing 

Por último, el email marketing es una gran opción para hacer seguimientos, ventas y ofrecer más soluciones a los clientes que ya están en tu base de contactos. Muchas empresas lo usan como un complemento de sus estrategias, pero para algunas es parte fundamental en su esquema de ventas porque les ha sido efectivo. 

 

Ahora que has visto estos ejemplos, define cuáles puedes adaptar a tu negocio. Recuerda que las mejores estrategias de ventas requieren una planeación detallada para controlar todos los procesos y obtener los mejores resultados. Si te gustaría saber alguna estrategia más a profundidad no dudes en comentárnoslo.

 

¡Hasta la próxima lectores!  

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente💜

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.