blog-post-image

Ventajas de automatizar tu negocio

Debemos tener en cuenta, que debido al avance de la tecnologia; cada vez el uso de la automatización es de suma importancia dentro de cualquier empresa que desee estar a la par en el  mercado puesto que cada vez es más competitivos, las compañías buscan constantemente nuevas formas de diferenciarse y ofrecer valor agregado a sus consumidores, de tal forma que éstos prefieran sus productos sobre los de la competencia.

Hay muchas empresas que tienen implementado un sistema de ventas automatizado. Pero no todas están aprovechando al máximo su potencial. Y muchas otras que se están dando cuenta que ya van tarde, sin saber exactamente qué beneficios o ventajas implican este tipo de procesos automatizados y por qué deben de aplicarlos en sus estrategias empresariales. 

Más del 60% de los líderes del mercado en cada sector utiliza una plataforma de automatización. Podemos mencionar que Whataform te podría ayudar a automatizar tu comercio, por ejemplo ayudando con tu proceso de facturación y la forma en que interactúas con el cliente.

Te contaremos la importancia de poder automatizar procesos y las ventajas que conlleva plantear esta solución en tu sistema de trabajo.

 

Optimización y uso de recursos

Cuando tenemos la posibilidad de saber en qué puntos del proceso la carga está alta o baja, podemos decidir qué procesos deben ser automatizados siendo aquellos con más tráfico los que deberían tener prioridad, ejemplo atención al cliente, podemos realizar ajustes en la asignación de las tareas para dar mayor fluidez en el proceso. Si tenemos partes donde el resultado toma más tiempo del esperado, esto nos puede indicar que hay recursos que están siendo sub-utilizados en otro punto que no requiere el uso de los mismos.

También nos puede pasar que por no ver este tipo de cargas, se sigan asignando recursos en las etapas de menor congestión sin tener en cuenta que hay otros lugares del procedimiento en donde podemos trasladar estos esfuerzos, ya que al automatizar algún sector de tu negocio podrás desviar capital humano a una actividad la cual solías tener un poco descuidada.

 

Reducción de tiempos

Los equipos automatizados pueden desahogarse de tareas repetitivas que antes consumían gran cantidad de tiempo a tu personal de trabajo, dejando a este libre de hacer algo mayormente repetitivo y enfocarse en actividades de mayor relevancia que realmente aporten valor al negocio. Como consecuencia tu equipo de trabajo con el tiempo se volverá mucho más analítico y proactivo al contar con herramientas útiles que facilitan su trabajo.

 

Reducción de costos

Las tareas manuales implican que tu personal invierta más tiempo en su proceso, además de ser susceptibles al error humano. Por ende, implican un mayor costo para la compañía. La automatización de procesos te permite lograr más con menos recursos. Realineando las tareas y eliminando aquellas innecesarias en los equipos de trabajo, dejando campo abierto para que tu capital social se enfoque en labores de mayor importancia. Mejorando con esto el ROI retorno de la inversión, conocido así del inglés “Returning of Investment”  de la organización.

 

Mejor atención de oportunidades

Al contar con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta, así como llevar a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella mediante una base de datos que se actualice constantemente, contando con visibilidad en todo momento, sobre qué acciones correctivas y avances tu equipo está desempeñando. 

 

Mayor conciencia, control y visión de los procesos de tu negocio 

Automatizar no es fácil y conlleva un cambio de mentalidad en cuestión de procesos. Se trata de replantear la forma de hacer las cosas ya que el entorno digital nos permite hacer ese replanteamiento y las herramientas digitales (esas que evolucionan y ofrecen mejoras día tras día con nuevas funcionalidades) nos facilitan el trabajo en este sentido. Poder tener ordenados todos esos procesos a través de herramientas de gestión y control nos “obliga” a tener presente en qué tipo de procesos puede intervenir esa automatización. Y  esto tiene un gran valor para optimizar diferentes procesos. 

 

Estas son solo algunas de las ventajas que la automatización puede hacer por tu negocio si implementas alguno de los sistemas que te permiten numerosas herramientas. Y tú, ¿ya utilizas Whataform como herramienta de automatización para tu negocio o tienes pensado comenzar en este 2022?

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente💜

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.