Robotin WTFM

Germán Ramírez y Elena Castroverde

Son un matrimonio apasionado por la  cocina, aquella de los buenos domingos en familia, compartiendo y mezclando los sabores de sus raíces, puesto que eran de zonas diferentes, El de la costa  y Ella del campo de Panamá. Aunque sus sazones eran muy opuestos esto no fue obstáculo para resaltar lo mejor de ambos y hacer una fusión de ellos.    

 

Todo comenzó un día que German quería hacer un picante, pero el inconveniente estaba en que a su esposa no le gusta el picante. Ella le comentó que su abuela hacía un muy buen picante, Germán le contesta que su abuela también hacía un picante muy bueno, así surgió la idea de mezclar ambos sazones y lograr un picante excelente con la fusión de ambas recetas hogareñas.  

 

Dando como resultado una salsa picante tan increíble que le dieron a probar a un vecino y sus palabras textuales fueron: “Esto está muy bueno, ¿Lo están vendiendo?...”, para ese momento no pasaba por su mente vender este producto artesanal, simplemente era el resultado de la peculiar idea de compartir sazones en la cocina de su hogar.

 

Ellos no son chef, no estudiaron algo relacionado con esto. Su profesión está muy alejada de la cocina. German es Abogado y Elena Contadora. Pero aun así esto les motivó y decidieron emprender  su negocio La Picón Pty, dedicados a la creación de salsas picantes artesanales con sabor a familia.

 

¿Por qué La Picón?

Picón es una persona picosa, chistosa, de chistes calientes, una buena salsa picante es caliente y la picardia de cocinar con amor y pasión. Así fue entonces, haciendo uso de esta analogía como surgió “La Picón Pty”, un negocio que es netamente familiar donde trabajan también sus hijos de 14 y 3 años.

 

Al ser un producto totalmente artesanal, ellos desde la cocina de su hogar se encargan de todo el proceso, que va desde su elaboración, receta, el mercadeo, el etiquetado y siempre llevando a cabo el más alto control de calidad para mantener ese balance entre calidad y ese sabor a hogar que todos disfrutan en sus comidas. Todo este tipo de desarrollo es hecho por ellos. 

 

Se dice, fácil pero a dos años de entrar en el mercado de la cocina y lo que en un comienzo era un intercambio de sazones, llegó a convertirse en un pequeño emprendimiento que con el pasar de los días se ha vuelto en algo grande y con una excelente proyección a futuro.

 

Whataform para La Picón Pty

A medida que su negocio iba creciendo Germán y Elena necesitaban ayuda para organizar ciertos aspectos de su negocio los cuales ya no se daban abasto por sí solos. Ahí es donde entra Whataform, Germán comenta que “la plataforma me ha ayudado en gran medida a controlar el proceso de facturación, ya que al procesar una venta  envía factura tanto al cliente como al comercio y esto les ha servido para llevar el orden en las facturas”

 

Por otra parte, expresa que el “formulario de Whataform ha servido para generar un plus  desde el punto de vista de la confianza y credibilidad en la empresa por parte del consumidor”.

 

El formulario de la pincon pty es el siguiente https://lapiconpamama.whataform.com/lapiconpty si vendes productos artesanales puedes echar un vistazo y tener una idea de como podrías hacer el tuyo.

En Whataform siempre buscamos que nuestros clientes sean inspiración para futuros usuarios.


Te invitamos a ver el siguiente video, para más detalle 🔽


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.