blog-post-image

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Estamos en un mundo digitalizado, y es de gran importancia que nuestro negocio también lo esté. Bill Gates conocido empresario, pronunció en una ocasión esta frase "Si su negocio no está en internet, su negocio no existe" y cuanta verdad.

No importa si tienes una tienda física o incluso si no tienes una, tus clientes están en Internet, por eso, tú también debes estar allí. Crear tu tienda online es uno de los comienzos más poderosos para darte a conocer y aumentar tus ventas. Para dar ese paso tan valioso debes hacerlo con una superplataforma. Como lo es Whataform.

 

 

Antes de seguir leyendo y explicarte como puedes crear tu catálogo digital gratis. Los Co-founders de Whataform Ariam e Indiana, te hablarán super rápido y de manera bastante divertida las razones que los llevaron a crear Whataform y te explican cómo puede ayudarte en tu día a día.

 



¿Razones para crear un catálogo digital?

  • Para nadie es un secreto que los clientes quieren todo para ya, tener un catálogo digital te ayudará a dar a conocer tus productos o servicios.
  • Minimizar el proceso de compra, un par de clicks y tu cliente ya podrá realizar su pedido.
  • Adiós a los extensos chats por WhatsApp donde enviabas más de 10 fotos para mostrar tus productos o servicios, ahora en tu WhatsApp recibirás directamente lo que desea tu cliente.
  • Una presentación de 10 para tu negocio, brindándole ese perfil profesional y estético.
  • Brindar una experiencia de compra nueva y agradable para tus clientes.

 

Tips para diseñar el catálogo online en Whataform

Para realizar un catálogo digital gratis, solo debes tener ganas y enfoque para que cada paso sea sencillo tanto para ti como para tus clientes.

Tu catálogo digital se convertirá en un complemento ideal para tu negocio online, hay muchas maneras de dar a conocer tu negocio, una de estas es Instagram y debes tener en cuenta que este catálogo es un plus adicional para mejorar tu proceso de venta, y por eso es necesario imprescindible que muestre un aspecto profesional que esté bien planificado y diseñado.

¿No tienes idea de como quieres que se visualice tu catálogo? No te preocupes, contamos con una gran variedad de demos que puedes tomar como plantilla o pueden funcionar para guiarte de como te gustaría que se viera tu catálogo. Acá te agregamos algunos

 

Con todas estas ideas realiza un bosquejo de cómo te gustaría que fuera tu catálogo. Esto te ayudará al momento de colocar manos a la obra al realizar tu catálogo, es importante tener una idea clara de lo que se quiere realizar.

Existen diferentes herramientas software que te pueden ayudar a crear un catálogo online gratis de forma fácil y con un resultado profesional. Pero en esta ocasión te enseñaremos hacerlo con Whataform.

 

Regístrate GRATIS en Whataform

Para poder crear tu catálogo online, debes estar registrado en Whataform, puedes hacerlo de tres formas: Ingresando todos los datos que se solicitan en los campos, registrarte con tu correo electrónico Gmail o a través de Facebook. Solo debes seleccionar la opción que más te guste.

 

Crea una carpeta en tu ordenador (opcional): ¿Por qué crear una carpeta en tu computador? Te permitirá acceder a imágenes e información de manera más sencilla. ¿Qué debes tener en esta carpeta? Te agregaremos ejemplo: Caso Whataform

 

  • Logo del Negocio: El tamaño de la imagen que deberá ser tu logo es de 500px*500px en formato .png o .jpg, preferiblemente.

 

  • Imagen de cabecera / header: El tamaño de la imagen que deberá ser el header de tu comercio es de 1260px*180px en formato .png o .jpg, preferiblemente.

 

  • Imagen de fondo personalizado:Recomendado: 3125px x 2048px

 

  • Imágenes de tus productos/servicios: Recomendado 1080px*1080px (Puedes agregar hasta 3 imágenes por producto)

🔥 Tips Salvapapas: Crea un Word (opcional): Detalla la descripción de tu producto/servicio. Tener esta información organizada te permitirá avanzar de manera más sencilla en tu catálogo digital. 

Cómo hacer un catálogo digital: Fácil, Rápido y Sencillo

Una vez que tengas esta información y ya estés registrado en Whataform. Solo debes crear tu catálogo digital, pero ¿cómo?

  • Ingresa a tu cuenta Whataform.
  • Debes crear tu comercio, este se refiere a cómo se llama tu negocio, selecciona la categoría de tu negocio y una breve descripción de este ejemplo:


  • Indica el nombre de tu comercio: Whataform.
  • Selecciona la categoría que se ajuste a lo que hace tu comercio: Computación e Informática.
  • Escribe una descripción de tu comercio (opcional): Vende online en la forma en tú vendes y recibe en WhatsApp ⁣ ✨ Vendas lo que vendas, hazlo con #Whataform • 0 comisiones.
  • Configurar mi Perfil: acá es donde agregaras todo lo mencionado anteriormente como logo, Imagen de cabecera / header, Imagen de fondo personalizado. El perfil es donde configuras todo el branding de tu catálogo, la imagen que quieres que tus clientes vean al entrar en tu catálogo digital. Haces click en Configurar mi perfil. Personaliza la apariencia del perfil de tu comercio. Establece tu imagen corporativa, logo, colores y más.



Si tienes Productos o servicios con imágenes ahora debes hacer click en producto seguido de todos mis productos, este te llevará al Baúl de Productos (acá es donde configuraras toda la información de estos, desde la imagen hasta el precio).

Agregarás imagen, nombre del producto, descripción, crearás una categoría (en caso de que tus productos o servicio se dividan en categoría deberás crear esa categoría. A medida que subas debes ir agregando a la que corresponda. Ejemplo: Zapatos, Camisas, Gorras) Si tu producto tiene más de una imagen debes hacer click Guardar y abrir edición avanzada.

 

  • Crear el catálogo digital, una vez completada toda la información previa, ahora manos a la obra para crear eso que tanto deseas. 
  • Mi página (Formulario) haces click.
  • Agrega un título a tu catálogo digital (haz click donde está la flecha y podrás cambiar el título que te aparece).

  • Añade componentes a tu página: Los componentes es todo lo que se mostrará en tu catálogo digital, puede ser campos para completar, tus productos, mapa de geolocalización y más. Selecciona el componente que quieres agregar y deberás darle un título que es el que se mostrará. 


Ejemplo:
en la imagen de arriba Whataform en su página pide: ¿Tu nombre?, País de dónde nos escribes, ¿Tu email? Entre otros. A medida que agregues componentes, tu catálogo digital irá formándose. Esta página para Whataform es de consultas si deseas verlo acá te lo dejamos. Deja tu consulta por acá 🤖 💜

 

  • Recibe en WhatsApp una vez que hayas completado toda la estructura de tu página Whataform y te gusta como se ve. Entonces es momento de conectar tu catálogo digital con WhatsApp. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • En la parte superior del editor de tu página visualizarás 4 campos, el de tu interés es configuración, haces click.
  • ¿Dónde desear recibir las respuestas de tu página? Selecciona Conectar con WhatsApp si es a donde deseas recibir los pedidos. 
  • Vincula el número al cual quieres que lleguen tus pedidos y agregaras el código que llegará a tu WhatsApp.

 

¿Cómo compartir tu catálogo digital en redes sociales?

Terminaste de editar el catálogo, ahora es el momento de empezar a difundirlo, para que tus futuros clientes vean tus productos o servicios. Acá te damos algunos consejos para que compartas tu catálogo digital.

  • Enlace en la bio: Las redes sociales te permiten agregar enlace en la biografía de tu perfil. Aprovecha ese espacio para hacer difusión de tu catálogo digital, esta URL te la proporciona Whataform. La encuentras en configurar mi perfil.

  • WhatsApp: Si cuentas con tus clientes agregados en el teléfono, puedes invitarlos a través de un mensaje a que visualicen tus productos en el siguiente enlace.
  • Historias de Instagram: Te permiten añadir un enlace directo. Así que aprovecha y logra una mayor difusión.
  • Código QR: En Whataform tu catálogo tendrá un código QR el cual puedes compartir de muchas maneras, a través de piezas, impreso, entre otros.

 

Hay muchas maneras de poder compartir tu catálogo, estas son algunas ideas. 

Para finalizar ya tienes una idea de cómo hacer un catálogo digital gratis, empieza lo antes posible y así podrás disfrutar de toda esta experiencia digital. Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado, nos leemos en la próxima.


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.