blog-post-image

¿Cómo crear contenido para tus Redes Sociales?🤩

Sin importar a qué nicho pertenece tu empresa, app o comercio, si quieres posicionarte en Internet por medio del marketing digital, es necesario crear contenido. En Whataform siempre tratamos de desarrollar una buena estrategia y queremos compartirla con ustedes. Pero, no todo se trata solo de escribir bien y tener un blog activo lleno de contenido, sino de generar temas relevantes y de calidad para conectar con la audiencia. Al hacerlo de forma planificada y constante, podrás construir relaciones de valor con tus clientes y crecer tu negocio de forma orgánica.  

 

¿Qué necesitas? Principalmente, planificar y crear contenidos educativos basados en análisis de palabras clave, así como distribuirlos, medirlos y optimizarlos. El contenido es el activo fundamental de tu estrategia de marketing digital

 

Beneficios de la creación de contenidos digitales

 

Actualmente, nos enfrentamos a un comprador en constante evolución con el que no basta conocer y entender sus necesidades, sino que debes ayudarle a resolverlas, más allá de venderle un producto o un servicio, deberás venderle una solución que resuelva sus necesidades. Considera que las personas no están dispuestas a invertir su tiempo y atención en algo que no les sirva. Y la forma de capitalizar esa atención es a través de contenido correcto, relevante y útil. 

 

Imagina que tienes una cadena de hotelería, si bien es cierto que tus compradores buscarán comodidad, también es probable que le den importancia a la ubicación o los lugares aledaños. Puedes ayudarles a planear un tour por la zona, hacer recomendaciones sobre restaurantes, playas, zonas ecológicas, etc., con el fin de atraer más prospectos y generar una mayor conexión con tus potenciales clientes. Todo esto deberás tenerlo en cuenta al momento de realizar tu contenido para las redes, tus clientes lo agradecerán.

 

No basta con crear contenido, deberás trazar una estrategia efectiva al momento de desarrollarlo. Entonces, ¿Qué es una Estrategia de Contenido Digital? En nuestra experiencia podemos acotar que sería un plan que nos ayudará a alcanzar las metas y objetivos de nuestro negocio mediante el uso de contenidos.

 

El contenido es la piedra angular, es el motor de tu mensaje de marketing. Puedes incluir cosas como publicaciones en tu blog, artículos, infografías, vídeos, testimonios, casos de éxito y un sinfín de contenido interactivo y ameno, la lista es interminable. Una estrategia de contenidos es una forma de averiguar qué se ajusta a tu marca y qué atraerá a tu público objetivo. Aunque los objetivos empresariales pueden variar mucho entre las distintas organizaciones, es probable que el propósito de tu contenido sólo tenga una meta; estimular el interés por tus productos o servicios y aumentar las ventas.

 

La creación de un buen contenido es una oportunidad para posicionar tu marca como el principal experto en su industria. Los clientes responderán más favorablemente a una marca que es líder de opinión en su nicho específico. Utiliza tu estrategia de contenidos como una oportunidad para mostrar tus conocimientos y experiencia exclusivos. Cuando creas un mejor contenido, los motores de búsqueda como Google reconocerán que tu contenido es útil para los usuarios y tendrán prioridad tus resultados sobre los de tus competidores otorgándole un mayor alcance a tu marca.

 

Ya mucho se habló sobre que debes crear contenido y que este debe ser eficaz, preciso y de una utilidad superior al resto, ahora ¿Qué tipo de contenido crear?, esta es la pregunta del millón; te dejaremos una lista del contenido que mejor nos ha resultado:

  • Ebook.
  • Infografía.
  • Webinar.
  • Video Marketing.
  • Podcast.

 

Sin embargo la cantidad de contenido es infinita, dejaremos en tus manos estudiar los arriba mencionados y colocarlos en práctica dentro de tu modelo de negocio.

Como habrás podido notar, son muchas las herramientas que puedes emplear para diseñar una estrategia exitosa de marketing de contenidos, solo debes dedicarle tiempo, paciencia y ganas de aprender. Recuerda tu audiencia evoluciona día tras día, al igual que el mercado; nunca dejes de innovar y ofrecer contenido fresco en cada publicación.

 

“El marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es lo difícil”

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform




Puedes seguir leyendo...

El poder de un nicho de mercado🧐

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Está mi comercio en el sitio indicado? O ¿Me estoy centrando en lo que de verdad ofrece mi negocio?

Tu guía para escribir tarjetas de agradecimiento a tus clientes 💜

Crear una carta o nota de agradecimiento puede parecer innecesario y una pérdida de tiempo valioso.

Palabras que no debes decir al vender🔥

Partiendo del concepto principal y básico de que todo comunica, desde el logo, los colores, el empaque, el trato y un sin fin de detalles que construyen o son parte de tus ventas.