blog-post-image

¿Cómo crear empaques creativos para mi negocio?

La relación, comportamiento y consumo de las personas cambió en el mundo post pandemia. El mercado online te permite realizar una amplia variedad de técnicas y tácticas de ventas. El marketing de empaque es una de las tácticas que puede completar tu estrategia de ventas.

Un empaque creativo para acompañar tu producto puede ser tan decisivo para la compra como el producto en sí. Si no lo crees, te invitamos a revisar algunos ejemplos que te ayudarán a inspirarte y al mismo tiempo preguntarte ¿Lo compraría por el empaque o el producto?


Lo más importante de un empaque creativo es poder lograr:

-Percepción: Que noten tu producto.

-Diferenciación: Identificarse de la competencia.

-Identificación: Que la persona asocie el producto con el envase.

-Función espejo: Que el cliente asocie la utilidad de la venta.

-Argumentación: Los valores que se pretenden vender (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc)

Es necesario no olvidar que el objetivo es que el empaque siempre debe guardar una relación con los valores de la empresa. Por otro lado, el objetivo es que sea un empaque creativo, funcional y original. Una característica muy demandada por los clientes es que el envase haga más fácil el transporte del producto. 

Según expertos la mayoría de los consumidores recuerdan un empaque más por su color y su forma que por su nombre o marca, tienes que tener en cuenta que la imagen siempre es un factor importante al momento de realizar una compra.

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados como por ejemplo Los mejores consejos de dueñas de negocios de belleza con 6 y 7 cifras, haz click aquí


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.