Cori

Whataform te permite crear una tienda online en 10 minutos y a veces hasta en menos así como también recibir los pedidos de tus productos o servicios a WhatsApp. Esto te permite no depender de terceros para comenzar a vender en línea.

Sigue los siguientes pasos y podrás crear tu comercio:

 

Crea tu Comercio

 

Para poder crear tu tienda debes estar registrado dentro de WhataForm. Como puedes ver en la imagen le das a “crear nuevo comercio” si aún no has creado el tuyo.

Nota: Cuando hablamos de comercio nos referimos a tu negocio.

 

Indica cómo se llama tu negocio, en que rubro se encuentra y una breve descripción de este 

 

Editar Comercio

 

 

Al hacer click podrás personalizar todo lo que desees del comercio

 

 

Y una vez personalizado se mostrará así a tus clientes

 

 

Como puedes ver hay un campo llamado “Tienda Ropa y Accesorios” que tiene una llamada a la acción “Comenzar” allí tus clientes harán click y pondrán visualizar tu tienda.

 

Baúl de productos

 

 

Acá es donde agregaras todos tus productos/servicios como su precio, descripción, variables dinámicas.

 

Harás click en CREAR NUEVO PRODUCTO

 

 

Y agregaras toda a información del servicio/producto se recomienda que la imagen que se agregue sea de 500x500px

 

Si tus productos contienen variables puedes darle click en guardar y abrir edición avanzada

Nota: Debes crear una categoría y colocarle el nombre que desees. Si tienes todo separado por tipo ejemplo: camisas y creas esta categoría todos estos productos se mostrarán en esa categoría 

Si dispones de muchos productos puedes subirlos desde “importar desde listado” y mediante un documento .CSV.

 

 

Crear tu Tienda Online

 

 

La creación de tu tienda online, tienes dos opciones para poder crearla puedes utilizar una plantilla o crearla desde cero, en este caso elegiremos la opción de “formulario vacío”

 

Y aparecerá un nuevo campo en el cual le darás el título a tu formulario, el cual verán tus usuarios 

 

 

Este sería el constructor para realizar tu tienda online, lo primero que debes conocer son los diferentes campos que puedes agregar a tu tienda online o formulario (lo puedes llamar de las dos formas)

 

 

  • Básicos: Son campos para datos que necesites saber del cliente, como por ejemplo: Nombre, Nro de Teléfono, Dirección etc.

 

  • Avanzado: Son campos para información simple como que tu usuario agregue un comprobante de pago, mapa de geolocalización, enlaces, preguntas frecuentes de tu negocio etc.

 

  • E-commerce: Son campos que pueden ayudarte si quieres agregar un campo de cupón de descuento, un precio fijo para poder realizar una compra entre otros.

 

  • Productos: Acá tendrás diferentes opciones para poder mostrar tus productos como mostrarlos en forma de carrusel, grid, Banner etc.

Los campos son la base de tu tienda online, como puedes ver este ejemplo hay una serie de campos agregados, si deseas editar la información de cada campo como por ejemplo el nombre, descripción, o activar la opción de “obligatorio”, haces click en el icono de herramienta y podrás modificarlo.

 

 

Y así te aparecerá una vez que hagas los cambios haces click en actualizar

 

 

Pestañas que tienes en la parte superior derecha

 

 

Editar: En esta pestaña encontrarás el constructor con el que modificarán la tienda o el formulario.

 

Visualizar: En esta pestaña puedes ir visualizando cómo va quedando tu tienda online.

 

Ajustes y Publicar: En esta pestaña podrás activar tu tienda online, activar la opción de recibir tus pedidos en WhatsApp, integrar métodos de pago, entre otras funcionalidades importantes. Podrás agregar el píxel de facebook, activar la api de conversión de facebook, google ads o google analitycs, entre otras funcionalidades importantes.

 

Recibir en WhatsApp

 

Si deseas recibir los pedidos de tus productos o servicios a WhatsApp te vas al apartado de “Ajustes y Publicar” y haces click en Conectar con WhatsApp y sigues los pasos.

 

 

Y así podrás crear tu tienda Online en Whataform, de una manera rápida y sencilla.

Recuerda Vende más, Chatea menos

El comercio que utilizamos para este ejemplo fue RAW una tienda de Ropa

Esperamos que te haya sido de mucha ayuda el artículo, por otra parte te invitamos a compartirlo a tus amigos o familiares que les pueda servir.

 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.