blog-post-image

¿Cómo optimizar tu trabajo?🧐

Es muy común oír decir a muchas personas que no tienen tiempo para poder realizar todos sus deberes o asignaciones laborales, sin embargo, lo que desconocen estas personas es como organizar su tiempo y administrarlo de una manera óptima para poder realizar todos sus pendientes a tiempo. Todos disponemos de los mismos 7 días de la semana con sus 24 horas cada uno y su adecuada administración depende únicamente de nosotros. A continuación, te enseñamos a cómo mejorar la gestión del tiempo en el trabajo. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Objetivos claros

 

Ahorrarás tiempo cuando hayas fijado objetivos claros y establecido prioridades en cuanto a tus funciones y responsabilidades en tu área de trabajo. Tener los objetivos claros te permitirá trabajar de una forma orientada y eficaz, además de establecer rutinas que fomenten tu disciplina. Además, la consecución de objetivo tras objetivo aumentará tu confianza y motivación.

 

 

Utiliza una agenda

 

El principal factor que te hace malgastar tú tiempo es tratar de recordar u olvidar por completo que debías realizar determinada actividad, es por ello que llevar una agenda nos brindara un orden diario y evitará que pasemos por alto algún pendiente, organizar tus tareas y planificar los plazos de entrega o de ejecución. Debemos tenerla siempre disponible para apuntar nuestros compromisos y poder revisar de manera regular para recordarlos. No siempre es bueno abusar de la memoria.

 

Evita las distracciones

Las distracciones resultan siendo el mayor obstáculo al momento de optimizar nuestro tiempo laboral, el principal distractor suele ser el teléfono celular, alguna red social o cualquier otro afín que nos desvíe de nuestra labor. Es muy importante enfocarse en trabajar y dejar a un lado todo tipo de distracción que nos retrase. Las interrupciones son las peores enemigas de la organización y la gestión del tiempo. Cada vez que se produce una interrupción tardamos unos cuantos minutos en recuperar completamente la concentración.

 

Busca un espacio cómodo y apto para trabajar

La comodidad en todos los ámbitos siempre será muy importante, entonces debemos enfocarnos en que nuestro espacio de trabajo cuente con todas las comodidades necesarias; esto nos evitará desgaste físico que a su vez se traduce en un mejor rendimiento. Trabajar en un sitio con escritorio, silla, iluminación y ventilación, entre otros factores, es muy recomendable. Aún así, has de intentar adaptarlo a tu gusto en la medida de lo que sea posible y siempre y cuando sea un entorno ordenado y organizado.

 

 

Delega en terceros

 

Siempre es importante identificar cuando el trabajo nos sobrepasa, si intentamos resolver muchas labores aun sabiendo que no seremos capaces de darnos abasto con todas ellas terminaremos exhaustos y habiendo malgastado la mayor parte de nuestro tiempo. Es por ello que no debemos entrar en un círculo de estrés y delegar algunas de tus tareas a terceros para que se consigan realizar todas de manera exitosa. ¡Si caminas solo llegarás más rápido, si lo haces en equipo llegarás más lejos!

 

 

Sé realista con los plazos

 

La mayoría de las veces nos vemos forzados a entregar todo lo que un cliente requiera a la brevedad posible y mayormente incurrimos en el error de prometer la entrega de algo sin dejar un margen de error y un simple imprevisto nos puede arruinar toda la planificación semanal haciéndonos destinar el tiempo que habíamos planificado en otras actividades para llevar a cabo otra. Así que estructura bien el trabajo y deja siempre un margen para aquellos imprevistos que puedan surgir.

 

Si necesitas liberarte de la sensación de pérdida de tiempo por no centrarte en lo importante, decídete a aprender todas las técnicas y estrategias para estar seguro de que la gestión del tiempo hace tu trabajo productivo y eficaz para tu empresa. Ya te contamos alguna de ellas, ahora es tu labor ahora ponerlas en práctica y empezar a economizar el recurso más valioso del mundo, el tiempo.

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.