¿Cómo tomar fotografías para tu negocio online?
Si buscas mejorar la creatividad fotográfica de tus productos o estás comenzando tu tienda online. Debes estar consciente de la importancia de la presentación de tus productos. Tomar buenas fotografías creativas no tiene por qué costarte un alto presupuesto. Existen muchas técnicas que puedes utilizar para estar a la par de la fotografía profesional. Hoy te compartimos porque los mejores e-commerces tienen fotografías geniales.
Imágenes de embalaje
Los clientes siempre buscan que la compra de un producto sea una experiencia agradable de principio a fin. Muchos clientes se guían en la compra por el embalaje que tenga el producto. Por lo que aunque tu producto sea el mejor, si el paquete no lo refleja, no te sorprendas por no tener ventas.
El empaque del producto refleja al cliente, psicológicamente, lo que espera del producto y su calidad. Recuerda que muchos productos aprovechan para crear empaques coleccionables. El objetivo de este punto es tomar imágenes del producto junto al embalaje para aumentar las ganas de adquirirlo.
Fotografías individuales
Este estilo de fotografía es el más común y fácil de realizar. Esta imagen es muy común en banners, imágenes principales, etc. Debido a que el objetivo es destacar un producto o mostrarlo como estrella, es recomendable utilizar un fondo blanco. El color de fondo ayuda a mostrar una imagen limpia y simple para únicamente enfocarte en el producto.
Imágenes grupales
Adivinaste, son imágenes de más de un producto juntos. Se recomienda este tipo de imágenes para kits de productos, colecciones y ofertas de packs especiales. El objetivo es mostrar la variedad de productos y pueden ser usados en redes sociales, presentaciones y comerciales.
Imágenes de estilo de vida
Este estilo de fotografía muestra y cuenta una historia detrás del producto. El objetivo que tiene es mostrar tu producto en acción y comúnmente se utilizan modelos. Es muy común, en lugar de utilizar modelos, el uso de objetos, colores y figuras. Este estilo es perfecto para redes, email y canales visuales. El objetivo es identificar a tu producto con la sensación que quieres que sienta tu cliente al usarlo. También puede ser una proyección de lo que quieres que las personas sientan cuando recuerden tu marca.
Imágenes a escala
Un problema muy común al momento de vender un producto online es no detallar el tamaño del producto. Si bien la descripción del producto ayuda, la imagen es decisiva. El objetivo de las fotografías a escala es mostrar el producto con objetos comunes de uso diario para que el cliente pueda comparar el tamaño real del producto a adquirir.
Imágenes a detalle
Este estilo de fotografía se recomienda para productos pequeños como joyería. También en productos donde quieres destacar algunos detalles importantes del producto. Utilizar bastante luz y Zoom de cámara o alguna cámara especial si cuentas con ella. Si tu cámara no es una especial en estos casos, te recomendamos que estés atento a que al momento de hacer Zoom la imagen quede clara y no se vea borrosa.
Tips de cómo tomar fotografías de productos
-
Asegúrate de que la iluminación sea correcta. Utiliza luces de color blanco neutro y ten en cuenta la luz natural.
-
Utiliza un fondo limpio y sencillo. Un fondo blanco es ideal para llamar la atención a tu producto y destacarlo del fondo.
-
Utiliza una cámara de calidad. Una cámara con buena resolución te ayudará a obtener buenas imágenes.
-
Establece un ángulo adecuado para que tu producto se vea mejor.
-
Utiliza una lente macro para obtener detalles precisos.
-
Usa edición de imagen para mejorar la calidad de tus imágenes.
-
Agrega etiquetas a tus imágenes. Esto te ayudará a optimizar tus imágenes para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
-
Crea una galería de imágenes. Esto te ayudará a mostrar tu producto desde diferentes ángulos.
-
Utiliza diferentes formatos de imagen para ofrecer más variedad.
-
Utiliza una presentación de diapositivas para mostrar el producto en movimiento.
Existe una variedad de formas y maneras para promocionar tus productos en fotografía y no es necesario gastar una cantidad elevada de presupuesto. Muchas de las fotografías mostradas como ejemplo pueden ser replicadas con una cámara de celular. Recuerda siempre ver detalles como la iluminación, el color de fondo, objetos de adorno alrededor del objeto y detalles que puedan resaltar. Si sigues los tips presentes en cada estilo de fotografía, tus productos tendrán mayor cantidad de ventas y demostrarán profesionalidad.
Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform