blog-post-image

Cosas que debes estar haciendo en instagram🤔

¿Quieres mejorar tus resultados y ganar seguidores en Instagram? Instagram actualmente es una de las redes sociales con mayor impacto a nivel comercial, no es un secreto que todo buen negocio tiene como respaldo una cuenta de Instagram fructífera. Hoy te vamos a contar varias cosas que debes hacer con la cuenta de tu marca o negocio en Instagram. Algunas de ellas seguro que ya las haces o incluso pueden parecer obvias, pero ten en cuenta que llevar a cabo una estrategia en esta red social conlleva impulsar tus ventas y globalizar tu comercio.

 

Sé consistente en tu contenido

Hay que tener claro que publicar periódicamente ayuda a la actividad de tu cuenta, sin embargo, debemos tener cuidado al no saturar la cuenta con muchas publicaciones. Te recomendamos trazar un plan semanal de post y así mantendrás la cuenta activa con un contenido variado sin llegar a aburrir a tus consumidores. De nada servirá que tengas rachas en las que publicas de forma periódica, alternadas con momentos en los que no publiques. Las redes sociales requieren de esfuerzo y constancia, conseguirás fidelizar a una comunidad, así como llegar a nuevos usuarios de forma más sencilla.

 

Define a tu audiencia

Si bien es cierto que la intención de una red social es alcanzar la máxima cantidad de personas posibles no debemos olvidar que nuestro producto la mayoría de las veces irá dirigido a un sector en específico, por lo que un estudio de tu audiencia te ayudará a definir el contenido y a quién irá dirigido. Al definir tu audiencia podrás ofrecer contenido cada vez más acertado el cual será de agrado y totalmente aprovechado por tus seguidores. 

 

Usa el poder del vídeo

Las herramientas audiovisuales son las más poderosas dentro del mundo del marketing, al desarrollar un video llamativo y didáctico harás menos tediosa la labor a tus usuarios al momento de entender contenido muy extenso o difícil de comprender. Los vídeos, aunque sean cortos, te permiten mostrar de una forma original y divertida tu producto o servicio. Utilízalos para salirte de la rutina y destacar en Instagram para empresas.

 

Haz concursos

Nada mejor para motivar a tus seguidores que un buen concurso en Instagram, es importante crear un hashtag específico para un concurso y hacer que tu audiencia interactúe con él, por ejemplo, enviando fotos de una temática que tenga que ver con lo que hace tu empresa o comercio. El premio es importante que también esté relacionado con tu sector. De esta forma, conseguirás publicitarte al entregar algo que represente tu comercio, que tus seguidores se comprometan y que tus contenidos se vuelvan más virales.

 

Comparte contenido con tu cara

La empatía es un sentimiento que motiva a muchas personas, debido a esto generar esa empatía entre tu comercio y el consumidor es de suma importancia; así lograrás que tu audiencia te perciba como un amigo más y que forma parte de tu círculo. Cada vez más, se puede observar como al consumidor le gusta descubrir el lado más humano de las empresas y conocer las caras de los que están detrás de sus marcas favoritas. Aprovecha Instagram para mostrar y presentar a los empleados de tu negocio de una forma más relajada y divertida.

 

Se fiel a tu identidad

Esta recomendación se extiende a todas las redes sociales, el mundo del marketing es muy extenso y abarca un sinfín de redes sociales en las cuales perder nuestra esencia como empresa puede a menudo tornarse en una realidad, por eso es importante tener una personalidad y voz definidas, que aunque sean diferentes en cada red social, no dejen de ser en esencia fieles a la identidad corporativa de la empresa. Por ejemplo, en Whataform nuestras publicaciones son distintas según qué red social, pero en todas intentamos transmitir que hacer crecer tu negocio nunca había sido tan fácil.

 

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido cómo sacarle el máximo partido a Instagram, crea tu lista y coméntanos cuáles crees que estás aplicando y cuáles consideras que deberías aplicar. Haz un cliente, no una venta.

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.