Juan Camargo

Whataform te permite crear una tienda online en 10 minutos y a veces hasta en menos (aunque parezca clickbait, no lo es) así como también recibir los pedidos de tus productos o servicios a WhatsApp. Esto te permite no depender de terceros para comenzar a vender en línea.

 

En cuanto planes y precios tienes un plan gratuito lifetime (no se termina), también 7 días gratis de nuestros planes premium, si te interesa puedes registrarte gratis a través de este link.

 

Paso a paso

 

1. Crear comercio (tu negocio)

 

Primero para poder crear la tienda debes estar registrado dentro de WhataForm y haber creado un comercio (tu negocio), Como lo puedes ver en la imagen le das a “crear nuevo comercio” si aún no has creado el tuyo.

Importante: cuando hablamos de comercio no nos referimos a la creación de la tienda, si no del negocio que ofrece los productos o servicios a continuación a colocar en la creación de la tienda.

 

2. Editar tu comercio

 

En este paso edita y coloca la información sobre tu comercio y al momento de terminarlo te debería quedar algo parecido similar a este comercio:

 

 

Como puedes ver hay un apartado llamado “Become Onn” que tiene una llamada a la acción “Comenzar”, allí tus clientes le darán clic y pondrán visualizar tu tienda, pero no nos adelantemos, lo verás un poco más adelante.

 

3. Subir tus productos

 

Rellena la información de tus productos o servicios y guardarlos. Si tus productos contienen variables puedes darle click en editar producto y agregarlas en ese apartado.

 

Importante: Debes crear una categoría y colocarle el nombre que desees.

 

 

Si dispones de muchos productos puedes subirlos desde “importar desde listado” y mediante un documento .CSV.

Puedes buscar el archivo en el mismo apartado o puedes descargarlo haciendo click aquí y luego subirlo.

 

4. Crear tienda online en 10 minutos (o menos)

 

Ahora si, pasamos a la creación de la tienda online, primero que nada decirte que puedes elegir entre utilizar una plantilla o crearla desde 0, en este caso elegiremos la opción de “Formulario vacío”.

 

Una vez abierta esta ventana le pondrás un nombre a tu tienda (este nombre lo verán tus potenciales clientes ), escogerás el tipo de formulario “Ecommerce” y le darás a “Crear formulario”.

 

 

Este sería el constructor para realizar tu tienda online, lo primero que debes conocer son los diferentes campos que puedes agregar a tu tienda online o formulario (lo puedes llamar de las dos formas).

 

 

Al momento de agregar un campo te aparecerá esta ventana, deberás agregarle un título al nombre del campo, como si también lo requieres una descripción del campo, por último si quieres que sea visible o no el campo y si es obligatorio rellenar ese campo activar la opción obligatorio.

 

 

Los campos son la base de tu tienda online, como puedes ver este ejemplo hay una serie de campos agregados, si deseas editar la información de cada campo como por ejemplo el nombre, descripción, o activar la opción de “obligatorio”, haces click en el campo y luego haces click en “Ajuste del campo”.

 

 

Otro apartado importante que entiendas son las 4 pestañas que tienes en la parte superior derecha:

 

Editar: En esta pestaña encontrarás el constructor con el que modificarás la tienda o el formulario.

 

Visualizar: En esta pestaña puedes ir visualizando cómo va quedando tu tienda online.


Publicar: En esta pestaña podrás activar tu tienda online, activar la opción de recibir tus pedidos en WhatsApp, integrar métodos de pago, entre otras funcionalidades importantes.

 

Compartir: En esta pestaña podrás agregar el píxel de facebook, activar la api de conversión de facebook, google ads o google analitycs, entre otras funcionalidades importantes.

 

 

Estos son los campos que utilizaremos para el ejemplo de esta tienda, la puedes ver a través de esta URL https://becomeonn.whataform.com/new, te nombro y enumero los campos en el mismo orden, ¿Tu tarea?, empezar a construir tu tienda online:

 

  1. Texto corto
  2. E-mail
  3. Lista
  4. Nro. de WhatsApp
  5. Buscador de productos
  6. Carrusel de categoría (baúl) (Productos)
  7. Preguntas Frecuentes
  8. Código de descuento
  9. Texto Largo

 

 

 

Para finalizar, si deseas recibir los pedidos de tus productos o servicios a WhatsApp te vas al apartado de “Publicar” y haces click en Conectar con WhatsApp y sigues los pasos, luego para publicar tu tienda online, haces click en “Activar formulario” y ya puedes compartir la URL de tu tienda en línea (la encontrarás en el mismo apartado).

 

Espero que te haya sido de mucha ayuda el artículo, si deseas más información sobre funcionalidades o planes nos puedes contactar mediante este link.

 

Por otra parte te invito a compartirlo a tus amigos o familiares que les pueda servir, nos vemos en la próxima. 

Si deseas registarte lo puedes hacer mediante este link :).


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.