Enamora a través del empaque de tu producto
Si tienes un negocio o estás pensando en comenzar uno, los detalles y cada aspecto que refleje tu marca son importantes. Las nuevas tendencias en el marketing para poder llegar a tus clientes y fidelizarlos es la personalización.
¿Cómo podríamos adaptar la personalización a los empaques?
Existen diferentes elementos que pueden permitirte personalizar un empaque como:
- Tarjeta de agradecimiento: Permite que el cliente sienta que no es solo una compra más y que tu empresa se humanice a los ojos de tus clientes haciendo sentir que te importan.
- Información de contacto, página web y redes sociales: Es importante porque no solo identifica a tu marca, también es una manera gratuita de promocionar tus redes sociales.
- Dulce, caramelo, semilla, o algún elemento que represente un detalle con la esencia de tu marca: Es importante agregar un valor agregado a tus ventas, es decir, un pequeño obsequio que pueda representar a tu marca y la identifique.
- Instrucciones de uso o garantía: Recuerda que si tu producto necesita explicar su forma de uso o la duración de una determinada garantía, es necesario agregarlo. No solo te hace ver profesional, también permite aclarar detalles importantes al cliente.
- Empaque o envoltorio bonito: El empaque o envoltorio será lo primero que vea el cliente de tu empresa. Es tu carta de presentación y debe representar la esencia de tu empresa.
- Sello o sticker rotulado con tu marca: No solo es el complemento del empaque, también le indica al cliente que el producto fue enviado desde la empresa y no sufrió ninguna alteración hasta su llegada. Es un detalle de seguridad y calidad para el cliente.
¿Qué materiales podrías usar para hacer un empaque creativo y de bajo costo?
No es necesario invertir dinero excesivo para lograr enamorar a tu cliente a través de empaques, te compartimos algunas ideas de materiales:
- Papel Kraft.
- Papel de caña de azúcar.
- Bolsas hechas de maíz.
- Bolsas de tela con retazos de telas que ya no vayan a ser utilizadas.
- Cajas de cartón recicladas.
- Cartón reciclado.
- Cartulina reciclada (puedes hacerla tú mismo).
- Bolsas de tul que pueden ser reutilizadas para otro fin.
- Bolsas de politex, cambre o tela quirúrgica.
- Botellas recicladas de refrescos y gaseosas.
Es importante destacar que el paquete lleve el nombre de tu cliente y si es posible de tu puño y letra. Estos detalles permiten que tu cliente se sienta identificado y comprometido con tu marca, recomendándote con amigos y familiares.
No olvides que el mejor marketing es el que se realice por recomendación. Un detalle importante es que todos estos aspectos deben estar contemplados dentro de tu presupuesto y precio del producto. Recuerda siempre no vender únicamente un producto sino una experiencia que empieza por la presentación.
Si quieres leer más blog relacionado haz click aquí