Errores que cometes al momento de ahorrar
Alguna vez te has preguntado ¿Por qué mis ahorros nunca prosperan? O ¿Por qué si economizo mi dinero nunca logró alcanzar la meta de ahorrar una determinada cantidad?
Si eres de los que se encuentra en un bucle y no ves tus ahorros dar frutos, acá en Whataform te comentaremos una serie de errores que quizás tú y muchos otros más están cometiendo al momento de ahorrar.
Gastos Hormiga
Este es uno de los principales problemas que merman tu capacidad de ahorrar, se le conoce como gastos hormiga, aquellas compras que realizas a diario, las cuales en tu percepción tienen un bajo costo, una botella de refresco, una caja de chicles, una taza de café o hasta una botana. Entonces, ¿Son estas compras necesarias?, la verdad es que no, si tu objetivo es ahorrar, empieza analizando la cantidad de gastos hormiga que realizas en tu día a día y te darás cuenta de que suprimiendo alguno de ellos lograrás optimizar tu ahorro mensual.
No tener un presupuesto
Lo principal al momento de ahorrar es llevar una relación Ingresos-Gastos, ya que esto nos permitirá determinar cuánto dinero excedente nos sobrara para poder ahorrarlo, sin embargo, muy pocas veces se lleva control de esto haciendo imposible la labor de ahorrar, puesto que si no logras determinar cuánto dinero podrás disponer a final de mes para tu caja de ahorros nunca tendrás una meta establecida.
Sacar del ahorro y pensar en completarlo después
Generalmente, al ahorrar se establece una meta y hasta alcanzar ese monto el dinero debe permanecer intacto, entonces esta es una de las peores ideas al momento de ahorrar, ya que si des completas lo que tienes en tu caja de ahorro muy probablemente nunca devuelvas ese monto y así retrasaras tu meta. Incluso en el peor de los casos puede hasta desaparecer tu ahorro por completo bajo la excusa de “El siguiente mes ahorro el doble”, esto con la intención de reponer el dinero gastado.
Ser impacientes
La falta de paciencia es otro de los grandes errores de los que se inician en el ahorro. No se puede ahorrar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, a no ser que se sea rico o no se tenga ningún gasto. Hay que hacer un cambio de mentalidad, ya que el ahorro funciona a largo plazo.
Postergar el inicio del ahorro
Aquello que no funciona es lo que nunca se comienza, bajo esta premisa partimos a comentarte que si postergas mucho el inicio de tu ahorro este demorará más en ayudarte a alcanzar la meta que deseas. Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, sea poco o mucho da ese paso y atrévete a mejorar tu calidad de economizar.
Ahora que conoces alguno de los principales errores al ahorrar ¿Crees que incurres en ellos?, esperamos te sirvan de ayuda y logres mejorar tu capacidad de ahorrar y con ello optimizar tu dinero.
Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform