blog-post-image

Formularios Whataform ¿Cuál debo usar? 🤔

Es importante que a la hora de guiar a tus usuarios a el link de tu formulario, no solo estés seguro de a dónde los vas a redireccionar, si no que el formulario que estés usando sea el apropiado para tu marca/negocio a la hora de realizarlo.

Mientras más sencillo sea la realización de éste, será más cómodo para los clientes poder completarlo. Por eso  debes saber que diferencia un formulario de otro y cuál se adapta a lo que necesitas. En este artículo te recomendaremos lo más apropiado para tu comercio.

 

¿Qué formulario uso para mi negocio?

 

Hay infinitas preguntas que debes hacer a la hora de realizarlo ¿Tu  negocio de qué trata?, ¿Qué vendes? ¿Tienes variables? ¿Tienes inventario? ¿Solo vendes por gramos? ¿Solo quieres hacer encuestas? ¿Solo recolectar información?

En Whataform contamos con dos clases de formulario 

 

¿Cuáles son? 

 

  1. Formulario Clásico
  2. Formulario E-commerce

 

 

¿Qué los diferencia?

 

Formulario Clásico: Se caracteriza por no tener campos avanzados y no  cuenta con stock de producto y variables dinámicas, pero tiene una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a lo que necesitas. Algunos ejemplos simples pueden ser si necesitas recolectar datos específicos como datos de asistencia, Inscripción, Concursos, Datos Médicos, venta de productos o servicios sin variables  

Algunos de los campos que tiene este formulario son: 

  • Texto Corto/Largo
  • E-mail
  • Número 
  • Calificación 
  • Catálogo de Productos con Imágenes
  • Mapa de Geolocalización  

Te recomendamos crear un formulario clásico, en el caso de no necesitar  agregar inventario y variables como por ejemplo: sabores, tallas, colores entre otros. 

 

FORMULARIO CLÁSICO

 

Formulario E-commerce: Este formulario es mucho más amplio, puesto que sus campos son avanzados, esto te ayudará si tienes variables dinámicas y stock de productos. En el caso de que seas un restaurante, una tienda de ropa o hasta una heladería, donde existan las variables dinámicas debes usar un formulario e-commerce, ya que tienes un abanico de opciones para tus clientes. 

Algunos de los campos que tiene este formulario son: 

  • Carrusel de Categorías
  • Buscador de Productos
  • Opciones de Delivery
  • Top de Productos
  • Calendario de Cita programado con tu Google Calendar

 

FORMULARIO E-COMMERCE

 

De igual forma, te agregamos algunos ejemplos tanto clasicos como e-commerce

 

¿Tienen el mismo precio?

Si, si tienen el mismo precio. No incrementa el precio según el formulario que escojas 

 

Una vez que hayas analizado cuál es el formulario que necesita tu comercio, será aún más fácil poder personalizarlo. Mientras todo sea más rápido para tus usuarios ellos lo agradecerán. Si escogiste un formulario Ecommerce y cuentas con una gran cantidad de producto te agregamos un artículo que puede se que sea de tu interés Carga masiva de productos en el baúl de Whataform 


Puedes seguir leyendo...

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente💜

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.

Como tener y optimizar un servicio al cliente de 10

Adquirir un nuevo cliente es importante, no descuides la fase de bienvenida.