Lo nuevo en landing page 🤓
¿Qué es una landing page?
Una landing page o página de destino es una página web independiente a tu página principal o cualquier otra. Se crean específicamente para campañas de marketing y los clientes son enviados para adquirir una promoción específica.
Una landing page es una página de destino única diseñada para capturar leads, convertir visitantes en suscriptores o vender productos y servicios. Esta página se diseña para proporcionar una experiencia de usuario única y enfocada en una sola acción específica. Esta acción suele ser la suscripción a un boletín o el registro para un webinar o la compra de un producto.
Las landing pages incluyen contenido específico como texto, imágenes, vídeos, formularios de contacto y botones de llamada a la acción para guiar a los visitantes a una acción definida.
¿Cuándo debo utilizar una landing page?
Crear una landing page es una excelente manera de dirigir tráfico a tu sitio web. Cuando debes usar una, depende de varios factores, como el tipo de campaña de marketing que estás ejecutando, qué información quieres obtener de tus visitantes y cómo quieres convertirlos en clientes. En general, una landing page se debe usar para convertir a los visitantes en clientes, ya sea a través de la generación de leads, la suscripción a una lista de correo o la venta de un producto o servicio.
Si tu objetivo es generar leads, entonces una landing page debe incluir un formulario para recopilar información sobre los visitantes, como sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Si tu objetivo es la suscripción a una lista de correo o la venta de un producto, entonces una landing page debe incluir un botón de "comprar" o "suscribir". Además de estas consideraciones, también hay algunos elementos clave que debes tener en cuenta al crear una landing page.
Estos incluyen una copia atractiva y convincente, un diseño limpio y profesional, imágenes de alta calidad y llamadas a la acción claras. Estos elementos ayudarán a aumentar el porcentaje de conversión de tu landing page y mejorar el rendimiento de tu campaña de marketing.
Cuando tengas la necesidad de mostrar alguna promoción o algo específico a tu cliente y busques evitar que se distraiga con todo lo que tu página web principal tiene. Tu página principal usualmente presenta al negocio, redes sociales, blog, ejemplos, recursos, precios, centro de soporte, etc. Cambiar todos estos detalles para promociones específicas no solo no toma tiempo, sino que posiblemente pocos o nadie pueda observar la promoción.
Ahí entra una landing page la diseñas exclusivamente para una promoción, evento, cupón, oferta, etc. Puedes crear la página exclusiva con este objetivo, diseño y lo más importante únicamente obtener datos o adquirir algo. Mientras tanto, tu página principal continúa funcionando normalmente.
Te compartimos algunos ejemplos y situaciones en las que puedes utilizar una landing page:
-
Usa una página de destino en cada anuncio, PPC (pago por clic), para llevar a las personas a un lugar para obtener más información.
-
Usa una página de destino para atraer personas a tus eventos
-
Utiliza una página de destino para inscribir a las personas en tu boletín informativo por correo electrónico.
-
Usa una página de destino para promocionar el lanzamiento de tu nuevo producto.
-
Utiliza una página de destino para promocionar tu libro electrónico gratuito o material gratuito.
-
Usa una página de destino para regalar un pase de invitado imprimible gratis para un evento en tu tienda.
-
Usa una página de destino para ofrecer a los usuarios de Facebook un cupón imprimible u online.
-
Usa una landing page para promociones inspiradas en fechas especiales como black friday, etc.
¿Existe una fórmula para crear una landing perfecta?
La respuesta más directa y clara es no, no existe una fórmula para tener la mejor landing page. Sin embargo, si existen detalles que debes tomar en cuenta para tener una muy buena landing.
La fórmula para crear una página de destino "perfecta" es la siguiente:
-
Identificar el objetivo.
-
Definir el público objetivo.
-
Diseñar una estructura clara y concisa.
-
Utilizar un copywriting persuasivo.
-
Incorporar contenido visual que destaque.
-
Utilizar recursos de prueba social.
-
Utilizar herramientas para medir resultados.
-
Optimizar para dispositivos móviles.
-
Optimizar para motores de búsqueda.
-
Testear y mejorar la página.
A continuación te compartimos un par de ejemplos de landing page:
Landing para obtener datos
Landing promocional
Fuente: miwebpress
Dependiendo de la utilidad que piensas dar a tu landing lo importante es pensar siempre en tu buyer persona o clientes potenciales. Utiliza siempre texto simple, directo y claro. Que tu objetivo sea claro, para todo público y visualmente atractivo. No te limites a probar diferentes estilos de landing page.
Puedes experimentar cambiando de posición las imágenes, CTA, descripción, etc. Mientras vayas avanzando podrás darte cuenta de cuáles landing page trajeron mejores resultados y podrás comprender lo que a tu cliente le gusta.
Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform