Mejora la relación con tus clientes🥰
La relación vendedor - cliente es uno de los pilares más importante para el progreso de cualquier negocio. Si construimos un vínculo sólido con los usuarios que adquieren nuestros servicios o productos, permitirá el crecimiento de tu emprendimiento.
Observar si el trato que ofreces a tus clientes alcanza el nivel que nos gustaría recibir si nos encontráramos al otro lado, hay dos cosas muy importantes al momento de vender.
La empatía
La empatía, de acuerdo con el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, representa la «capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos».
Si contamos con esto y si somos capaces de ponernos en el lugar de nuestro cliente, entender sus necesidades y las circunstancias que lo rodean, podremos ofrecerle un bien que se adecúe a ello o un servicio que cumpla sus expectativas.
La cercanía
Cuando prestamos un servicio no solo somos esa persona profesional que va a ejecutar de la mejor manera posible un trabajo, detrás de esa fachada existe una persona cuya identidad y valores sirven de soporte a la primera, porque no existe una sin la otra.
Asimismo, dentro de la cercanía con el cliente se incluye la destreza de alejarse de la jerga técnica cuando es necesario, porque no solo consiste en ser el que más sabe de lo suyo, sino igualmente en ser capaz de trasladar ese mensaje a cualquier receptor, con independencia de sus conocimientos sobre la materia.
Existen muchos factores que influyen al momento de que un usuario realice una compra, pero estos son algunos consejos que pueden ayudarte a tener una mejor relación con tu cliente.
Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform