Yumi Cadima

“Las mujeres nacemos emprendedoras”, Adriana Fretes.

 

Las ideas que te compartimos están pensadas especialmente para madres de familia, estudiantes, trabajadoras, esposas, mujeres que buscan dinero extra. Si estás buscando ideas para una entrada de dinero extra o para comenzar un negocio estable a continuación te compartimos 9 ideas que pueden activar tu espíritu emprendedor:

 

Maquillaje y peluquería: Está es perfecta en caso de que tengas conocimientos de peluquería y maquillaje o si estabas pensando en aprender algo nuevo. Puedes crear tu propio negocio físico o trabajar online e ir a domicilio. También existe la opción de vender productos de maquillaje o productos de peluquería. 

 

Chocolatería artesanal: Si lo que te gusta va más por la parte culinaria el negocio de los chocolates es perfecto para tí. puedes crear tus propios sabores, colores, diseños, etc. Te recomendamos tener un curso base del manejo del chocolate para poder crear sin límite.    

 

Organizadora y decoradora de Eventos: Esta área va mucho más lejos de realizar un evento. Es necesario organizar y decorar bodas, cumpleaños, bautismos, eventos sociales, etc. Si te encanta crear ideas, conceptos y sobre todo los detalles esta es tu área. Si tienes cercanía más a la parte de estrategia también puedes crear souvenirs, regalos personalizados, los candy bars de cumpleaños, diseñar e imprimir invitaciones, etc. 

 

Librería y papelería creativa:  En este punto también tenemos opciones de ofrecer productos y servicios. También está muy ligado a la parte creativa si decides crear tarjetas personalizadas, invitaciones, globos, manualidades y todo lo que permite usar la personalización de productos o creación distintiva.    

 

Fotógrafa y creadora de audiovisuales: Si lo que buscas es trabajar desde casa o cualquier lugar en el que te encuentres es importante aprender estas dos áreas. Puedes ofrecer tus servicios como fotógrafa de eventos, negocios, catálogos, retratos, fechas especiales. El aspecto audiovisual te brinda más libertad porque el objetivo es crear material de videos, edición de imágenes, trabajar para alguna empresa o bien ser freelancer.

 

Postres artesanales: En muchas ocasiones tenemos recetas familiares que todo el mundo termina pidiendo la receta. En este caso puedes aprovechar aquella receta que tienes guardada y convertirla en un negocio que genere ingresos. El negocio de la comida es el más rentable del mundo debido a que comer es una necesidad básica humana.

 

Elaborar Donas: El área de las donas o masas, no solo es atractiva a los clientes si no también necesaria en eventos y ocasiones especiales. Por lo que existe un área de trabajo bastante amplia y forma parte de los placeres que buscan satisfacer a las personas. 

 

Alimentación saludable: En esta época ser saludable ya no es una moda si no un estilo de vida. Marcas alrededor del mundo ofrecen una opción saludable en su menú prácticamente de manera obligatoria debido a la actualidad. El mundo de la alimentación saludable es bastante amplio en cuanto a productos, servicios y asesoría. Las mujeres somos el público más grande en esta área porque nos gusta cuidar nuestro aspecto físico sin embargo el área de personas con problemas de salud es bastante amplia. 

 

Moda: La moda es perfecta para tener un emprendimiento que abarque desde accesorios, ropa, asesoramiento y calzado. Esta área es perfecta si quieres trabajar desde casa. Creando una tienda online puedes realizar entregas en horarios que sean convenientes para tí y dedicarte ofrecer todo tipo de detalles en tu negocio. Los beneficios de crear una tienda online antes que física radica en el ahorro de gastos (alquiler, luz, agua, etc) y centrarte en llegar a todas partes únicamente desde la comodidad de tu hogar.

 

Sin importar el negocio que decidas emprender ten siempre de tu lado el mundo online porque hoy en día las redes sociales venden más que cualquier comercial en televisión y son más económicas. Si bien emprender no es sencillo busca siempre herramientas que te faciliten todas las acciones necesarias, como Whataform, y que también te permiten comenzar con un presupuesto en el que no arriesgues más de lo que vayas a obtener. 

 

Existen un sin fin de ideas que puedes realizar y te mencionamos algunas para activar tu creatividad. No olvides que puedes agendar una demostración, con nosotros, gratuita de cualquier negocio o servicio que tengas en mente y te ayudamos a hacerlo realidad adaptandonos a tí.            

 

Si deseas seguir leyendo articulos de interes te invitamos a nuestro Blog Whataform


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.