blog-post-image

Palabras que debes usar en tu negocio🤩

En el mundo del marketing existen un conjunto de palabras conocidas como “Power Words o Palabras de Poder”, una serie de palabras que si son utilizadas de la manera correcta puedes lograr mejorar tus ventas y la interacción con tus clientes. Cabe destacar que son palabras de poder más no mágicas y que si se hace un mal uso de ellas podrías generar una reacción adversa para tu comercio. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos alguna de ellas y cómo aplicarlas de manera correcta ¡Acompáñanos!

 

Gratis

El poder de lo gratis siempre llama nuestra atención, no existe palabra más gratificante al momento de adquirir algo que está, sin embargo, no se trata de ofrecer algo que no se pueda cumplir, más bien es incentivar a la compra de un producto ofreciendo algo adicional gratis con la compra de este; al más clásico estilo de compra uno y obtén otro gratis. Claramente son muchas las formas de incentivar con algo gratuito, sea desde una suscripción a algún programa, un cupón, entre otros.

 

La personalización de tu comunicación con tu cliente es ideal para llevar a cabo un buen marketing. Pero a la hora de escribir nos solemos olvidar de ello y empezamos a hablar de nosotros y de nuestros servicios, olvidando por completo que el enfoque principal de nuestro negocio son nuestros clientes. Dirigir todo el mensaje al cliente es clave para que se sienta el destinatario único y conseguir así su atención, por ejemplo en vez de comunicar que tus productos son los mejores del mercado; aclara que tus productos o servicios son los que “Tú” como cliente necesitas.

 

Sin Riesgo

Para nadie es un secreto que lo principal al momento de invertir o comprar algo siempre será obtener el menor riesgo posible al momento de realizar nuestra inversión, por ello incluir en tu propuesta de valor garantías de satisfacción y políticas de devolución, hace que el cliente disipe esos temores que puedan impedirle comprarte. Cuanto menos riesgo sienta tu cliente a la hora de comprar, mayor será la posibilidad de concretar la venta.

 

Tiempo limitado

Crear el sentido de urgencia en tu clientela con una oferta de tiempo limitado llevará a que estos deseen adquirir el producto antes de que este se agote y dejar pasar la oportunidad de hacerse con él, por lo general esto suele realizarse junto con alguna oferta o promoción relámpago la cual suele estar disponible por un corto periodo con la finalidad de motivar al cliente a adquirirlo de manera desmedida antes de que ya sea demasiado tarde. 

 

Fácil

Estamos en pleno Siglo XXI donde la practicidad y el ahorro de tiempo suelen ser las características más buscadas por un cliente al momento de adquirir un producto o servicio. Los clientes no quieren complicarse la vida, así que crea soluciones simples y efectivas,  asegúrate de comunicar esa facilidad con un mensaje contundente. Por ejemplo, en sectores como el de productos para el hogar o productos tecnológicos para personas adultas, los clientes siempre van a optar por productos fáciles de utilizar.

 

Estas son solo algunas de muchas palabras poderosas con las que puedes potenciar tu negocio y mejorar las estrategias de marketing del mismo. Te invitamos a ponerlas a prueba, sin importar cuál sea la característica de tu negocio incluir estas palabras en tus copys te serán de gran ayuda. Coméntanos ¿Crees que sean útiles?, ¿Has aplicado alguna o la aplicarías en tu comercio?

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.