blog-post-image

¿Para qué sirve una Grilla de Contenidos?🤓

Muchas veces podemos quedarnos sin ideas para crear o incluso mejorar nuestro contenido en redes sociales, pero no te preocupes, para eso hay solución. Otras veces es probable que tengas muchas ideas, que en principio parecerán buenas y al momento no sabrás cómo administrarlas e incluso procesarlas y estas se pueden terminar perdiendo, sin embargo, con el uso de una grilla de contenidos, podrás organizar todo lo que idées para tus redes y así explotar de la mejor manera todo ese contenido potencial.

 

¿Qué es una grilla de Contenido?

 

Es un cronograma en el que organizamos de manera visual y la forma en que se mostrarán todos los contenidos de nuestra empresa en las distintas redes sociales. Una grilla de contenidos es una herramienta virtual, en la que organizas cómo estás distribuyendo el contenido de tu marca y cómo lo haces llegar a las personas que te visitan. También está grilla, te apoyará en hacer las adecuaciones pertinentes en los espacios vacíos, ya que estos espacios se verán reflejados una cantidad importante para alcanzar los objetivos de tu marketing.

Ya sea para organizarse o para ayudarte a eliminar el bloqueo creativo existe la grilla de contenido, nos ayudará a entender mejor de qué estamos hablando y qué estamos dejando de lado. Nos ayudará, a entender cómo estamos entregando el contenido a nuestros seguidores y así entender si estamos sobre exponiendo a los lectores o estamos escasos de contenido, así como también darle un mejor seguimiento a las publicaciones favoritas de tu comunidad con el fin de otorgarle una mayor representación en tus futuros post.

Las estrategias por redes sociales también forman parte del marketing digital y sirven para múltiples propósitos, ya sea captar nuevos clientes, vender un producto, ofrecer información de valor, entre otros más. Sin embargo, la estrategia puede verse mermada por una mala planificación en cuanto a las publicaciones. Lo cual hará que tus resultados se vean considerablemente afectados, sea cual sea el propósito que tengas con tu estrategia para redes sociales. Y, es por eso que contar con una grilla de contenidos para la misma, es uno de los mejores métodos para hacerle frente a los inconvenientes mencionados en términos de organización.

Con la finalidad de que logres crear un espacio organizado y optimices tus publicaciones en redes sociales, te comentaremos algunas de las ventajas que una grilla de contenidos te brindara al momento de realizar tus publicaciones:

 

  • Generar mejores ideas y reemplazar las existentes

 

Puede que alguna vez te ha pasado que comienzas a escribir algo y a la mitad del texto o peor aún, ya cuando lo terminas  te das cuenta que hace un par de semanas escribiste algo muy similar, con un calendario de contenidos vas a poder tener mucha mayor claridad de todo lo que ya escribiste en algún momento, de esta manera vas a tener la oportunidad de generar nuevas ideas que te permitan abarcar nuevos temas o profundizar en los que ya habías escrito.

 

  • Elige sabiamente tus canales de comunicación

 

Una de las funciones que tiene una grilla de contenido es poder especificar por red social cómo distribuyes tu contenido y así comprender de qué manera estás utilizando tus canales comunicativos y, en conjunto con los resultados de tus redes, entender en qué lugar está la mayoría de las personas que te consumen. También podrás entender qué contenido es el más afín para tus lectores. De igual manera te podrás dar cuenta de los espacios que estás dejando olvidados. Recuerda que estos espacios podrían representar una cantidad importante para alcanzar tus objetivos de marketing.

 

  • Optimizar tu tiempo

 

¿Tienes quince días para tus cinco publicaciones? ¿O quince publicaciones en los próximos cinco días? Como sea el caso es importante que entiendas bien los tiempos que tienes para generar ese contenido. Estamos seguros que llevar una buena grilla te permitirá administrar mejor tu tiempo, lo cual se verá reflejado en tener más y mejor tiempo para todo lo que quieras hacer fuera del trabajo. Al final del día, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo.

Esto es todo por hoy, en Wathaform esperamos que esto no se quede acá, entre el blog y tú. Atrévete a crear una grilla de contenidos y disfruta de los amplios beneficios que obtendrás.

¡Éxitos!


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.