blog-post-image

Por qué vender online en lugar de tradicional

Desde hace muchos años el concepto de venta se resume en esperar que el cliente vaya a la establecimiento, vea la variedad de productos, elija lo que quiere y pasar por la caja para pagar el precio.  En la actualidad el concepto y objetivo no ha cambiado. Sin embargo la forma de realizarlo evolucionó. Ahora podemos realizar las compras y recibirlas sin movernos de ningún lugar.   

Muchas personas aún prefieren el comercio tradicional pero ahora te demostraremos los pros y contras de ambos negocios y por qué es mejor un negocio online.

 

Movilidad

En el comercio tradicional necesitas encontrar un local. El cuál estará presente como única dirección y las personas solo podrán adquirir el producto en este lugar. Si deseas llegar a más lugares, necesitas abrir más sucursales.  

El comercio electrónico por otro lado, se encuentra en el mundo digital en una web, landing o cualquier plataforma que elijas. Las personas pueden adquirir el producto desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse a un lugar físico.

 

Proceso de compra

Todo el proceso de compra se realiza de forma manual en un negocio tradicional. Es decir, el cliente entra al lugar, selecciona el producto, va a la caja de pago y en caso de tener varios clientes debe esperar ser atendido (fila).

En el caso del comercio electrónico, todas las órdenes de compra, atención al cliente, preguntas, pagos, entregas a domicilio y cualquier detalle puede realizarse al mismo tiempo con más de un cliente. Todos estos detalles pueden automatizarse, evitas perder clientes por las largas esperas, el cliente tiene una atención rápida y sin estrés.  

 

Acceso y distancia  

Un comercio tradicional está vinculado a un determinado horario de atención y una determinada ciudad o país. Esto es negativo porque muchas personas deben adaptarse a esas reglas.

En caso de que estés en el mundo digital, nunca cierras puedes estar activo 24/7. También cualquier persona puede ingresar desde cualquier lugar. Expandirte nacional o internacionalmente es sencillo e invirtiendo lo mínimo en gastos.

 

Comodidad

Cuando tu negocio es tradicional o físico necesitas hacer que el lugar sea totalmente agradable a las personas y cómodo. Debe ser un lugar donde los clientes quieran regresar y visitar. Para estos detalles necesitas un espacio físico amplio, diseño de interiores, atención al cliente amigable, aire acondicionado, calefacción, etc. 

Con un negocio digital, puedes crear una página principal y de bienvenida profesional. Puedes renovar el look o imagen de tu negocio en cualquier momento en unos minutos. También personalizas y detallas la atención con cada cliente haciéndola agradable sin esfuerzo. Es cierto que los clientes en una tienda física pueden tocar, ver y oler el producto; sin embargo en el mundo digital puedes agregar y detallar todo sobre cada producto para que el cliente sepa que está comprando.  

 

Gastos fijos

En un comercio tradicional existen gastos fijos como el alquiler, electricidad, agua y el personal de la tienda. Recuerda que la ubicación del local también es importante, no es lo mismo estar ubicado en una calle principal que a la salida de la ciudad. 

En el mundo digital pagarás la página, el dominio y hosting. Pero más adelante no tendrás que repetir mensualmente esa inversión.  En el mundo digital lo que importa es tener la mayor participación posible en todas las redes sociales para lograr alcance.

 

Actualización y datos de clientes 

Si tienes un negocio físico y sabes que se acerca una fecha para promocionar, cambiar los colores, decoración, detalles del local te saldrá poco accesible. Si quisieras tener una lista de clientes y ofrecerles obsequios, descuentos, etc. Tendrías que pedir a cada uno sus datos de forma manual para estar en contacto.

Cuando realizamos ventas online cambiar la decoración de tu sitio, actualizar las imágenes, mostrar un nuevo producto, etc. te lleva únicamente un par de minutos. Plataformas como www.whataform.com te permiten guardar detalles automáticos de tus clientes como datos disponibles para ofrecerles promociones, descuentos, etc. Además realizar las cuentas mensuales de forma manual es una situación un poco difícil. Pero con estas plataformas puedes tener los datos de cada compra, ingresos, casi compra o cancelación en perfecto orden y automático.

 

Existen muchas más ventajas que desventajas al momento de vender online. Desde ahorros económicos, automatizaciones, facilidades de pago, atención 24/7, no depender de empleados, etc. Si aún tienes dudas te invitamos a usar www.whataform.com y probar la plataforma totalmente gratuita por 14 días y después puedes elegir un plan o quedarte en el plan gratis. La mejor tecnología al alcance de un click.   

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform     

 


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.