Yumi Cadima

Es aquella época del año en la que también resulta ser una de las más estresantes. Lograr que tus empleados se entusiasmen puede resultar difícil por el constante humor de trabajo pero no preocupes porque tenemos porque tenemos algunos juegos para tu fiesta de navidad en la oficina en los que tu equipo de trabajo se involucrará y olvidará el estrés del día.  

 

Concurso del Suéter Feo 

 

Esta tiende a ser una tradición en algunos países. El objetivo es bajar el estrés con un poco de humor y no tomarse tan en serio las preocupaciones. ¿Cómo se realiza? Debes anunciar a tu oficina el día en el que realizará la elección del suéter más feo y que deben vestirse y asegurarse que sus suéteres sean feos. ¡Cuanto más feos, mejor! Prepara papel y bolígrafo listos en la fiesta para que los empleados voten por quien creen que tiene el suéter más feo. Cuenta los votos y anuncia al ganador al final de la fiesta para darles un premio.

Premio Anual del Sombrero de Elfo

 

El objetivo es reconocer a los empleados por aspectos graciosos, irreverentes y absurdos. Puedes realizar una lista para realizar una premiación para cada uno de tus empleados. Te compartimos algunos ejemplos:

  • El más grande en ser el último.
  • Los mejores almuerzos caseros.
  • El más probable que te saque de la cárcel.
  • El más gracioso
  • El que siempre llega tarde
  • El más paciente.

 

Adivina la Canción con Imágenes

 

En este juego puedes usar únicamente canciones navideñas o canciones generales. En caso de tener muchos compañeros de trabajo puedes crear equipos o de lo contrario hacerlo individual. El objetivo del juevo es usar imágenes que describen una canción.

 

Recuerdos de Navidad

 

Este juego pondrá a prueba la atención de todos a los detalles. Necesitarás una bandeja y varios artículos relacionados con la Navidad como: un bastón de caramelo, un adorno, una media, una galleta, etc. Acomoda los artículos en la bandeja y toma una foto de ellos. A medida que avanza la fiesta de la oficina, invite a los empleados a turnarse para mirar la bandeja. Ahora saca todo de la bandeja y permite que alguien que se sienta seguro de que recuerde la disposición en la bandeja, vuelva a colocar las cosas en el orden exacto. La persona o personas que lo hagan correctamente ganan.

 

Cuentos de Navidad

 

Haz que cada persona cuente una historia ya sea la más felíz o la más vergonzosa que le pasó en navidad. También puedes seleccionar una sola categoría es decir que todos cuenten una historia feliz o todos cuenten una historia graciosa. 

 

Intercambio de Galletas

 

Invita a cada empleado a traer una cantidad determinada de sus galletas navideñas favoritas, pero no le puede contar a nadie lo que traerán. Necesitará papel y bolígrafo para colocar un número delante de cada bandeja de galletas.

Mientras acomodas sus galletas, usarán el lápiz y el papel y anotarán quién creen que trajo qué galletas. La persona con las suposiciones más acertadas gana un pequeño premio, por lo general algo así como leche o una taza funciona bien como regalo en un intercambio de galletas.

 

 

OH Árbol de Navidad

 

Este juego tiene por objetivo promover el compañerismo y la competencia. El objetivo es dividir en grupos iguales a todos y brindarle a cada grupo instrumentos para decoración de un árbol navideño y divertidos. Uno de los integrantes de cada grupo debe ser seleccionado como árbol mientras los demás deben decorarlo. Acá puedes decidir premiar a un ganador o seleccionar premios para todos como el más divertido, el más creativo, el más lindo, etc.   

 

 

Besos de navidad

 

No dejes que el título del juego te asuste, es completamente seguro jugarlo en la oficina. Necesitarás varios pares de guantes de cocina (manoplas) y besos de Hershey o algun chocolate. Debes hacer que los empleados se separen en grupos. Entrega a cada grupo un plato de chocolates. Los jugadores seleccionarán a alguien para que sea el primero y esta persona se pondrá los guantes. Cuando comience el juego, recogerán un chocolate y lo desenvolverá. Una vez desenvuelto, lo volverán a poner en el bol, se quitarán las manoplas y se las pasarán al siguiente jugador hasta llegar al final. El grupo que termine primero es el ganador.

 

Penitencia o Pregunta

 

Este juego es de pura diversión y simple. Debes preparar preguntas de conocimiento general. Una vez las tengas dependiendo la cantidad de participantes puedes dividirlos en grupos o de manera individual. Comienza realizando las preguntas uno por uno y si falla puedes darle una penitencia como contar un chisme, poesía o cantar un pedacito de una canción.

 

Adivina Quién

 

En este juego todos deben traer una imagen de una navidad en su niñez. Nadie puede ver las fotos con anterioridad, mientras que los demás deben adivinar qué compañero de la oficina es la persona que aparece en esa foto.   

 

Recuerda que puedes ponerte creativo con los premios y también con los juegos. Esta época es la época perfecta para convivir con en una empresa. Lo importante es relajarse y pasar un día de pausa laboral y conocer más a tu equipo de trabajo. Si tienes equipo online también puedes realizar muchos de estos juegos por una video llamada. Lo más importante es levantar el espíritu laboral y mantener una buena actitud de trabajo refrescando un poco el ambiente.

 

 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.