¿Cómo vincular catálogos whatsapp business con whataform?

Autor Robotin WTFM
Publicado 23/11/2019

Si quieres llevar tráfico de tus redes sociales o tu sitio web directamente a tu numero de Whatsapp este tutorial te ayudará. A través del mismo tendrás el enlace que necesitas poner en tus canales digitales para que tus usuarios automáticamente inicien una conversación contigo.

 

Como ya sabes WhatsApp Business lanzó hace unas semanas la funcionalidad de crear catálogos de producto/servicios, una funcionalidad muy útil para todas aquellas pymes y grandes empresas, el cual te permite mostrar a tus clientes todos los productos y servicios disponibles y, además, proporcionar más información de manera rápida al emplear la aplicación como servicio de atención al cliente.

 

Para poder crear un catálogo es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp Business, de forma gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores, por su parte, no tienen que cambiar de app, podrán interactuar con la empresa empleando su aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

¿Para qué me sirve tener un catálogo de productos de WhatsApp Business?

  • Crear un catálogo digital e interactivo ya que al tener esta opción permite aumentar el tráfico hacia nuestros productos/servicios.
  • Tener una mejor organización de todos los productos/servicios que ofrecemos sin crear una ficha desde cero o buscar el archivo para copiar y pegar, esto facilita el envío de la información sin perder tiempo en ubicar la misma.
  • Poder contar con un catálogo público sin ningún costo, permitiendo crear espacios para pequeños emprendedores con startup.
  • Aumentar las ventas, al tener una herramienta directa y que puedes compartir tus productos/servicios con un solo click y seleccionando los necesarios.

Pasos para crear tu propio catálogo de WhatsApp Business y conectar con Whataform

PASO 1:  [IR A TU CUENTA] de Whataform

Lo primero que hay que hacer es ir a tu cuenta de en Whataform y si no la tienes crearla ¡solo haz click en Crear tu cuenta en la esquina superior derecha! o también puedes ir a la pagina directa de registro en: https://whataform.com/register.

 

registro-whataform

 
PASO 2:  Selecciona tu negocio/marca + [ENLACE COMPARTIR]

Selecciona tu negocio/marca, podrás visualizar todos los formularios que has creado, iras al botón [VER ENLACE PARA COMPARTIR], que estará en la parte inferior del formulario con el que quieres trabajar, harás click y te aparecerá una ventana, donde hay un campo que dice “URL FORMULARIO” 

 

whatform-formularios

Ese enlace lo copiaras y tendrás a la mano, ya que es el link que utilizaremos para nuestro CATÁLAGO DE WHATSAPP BUSINEES

 

whataform-url-compartir

 
PASO 3:  Descargar WhatsApp Business + [AJUSTES]

Por otra parte, lo que debes hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a [Ajustes] en el menú de la parte superior derecha.

PASO 4: Selecciona la opción [CATÁLOGO]

Una vez ahí, debes ir a [Ajustes de empresa] y selecciona la opción [Catálogo]. Si no aparece la opción [Catálogo] debes actualizar la aplicación de WhatsApp Business, porque probablemente no tengas la última versión.

catalogo-whataform

PASO 5: [ADMINISTRAR] tu catálogo

Pulsa la opción de [Añadir un producto o servicio] y pulsa sobre el icono de (+) para que puedas añadir el detalle de tus productos/servicios. Podrás seleccionar imágenes tanto desde la galería de tu teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.

HACK DE ESTE PASO: puedes agregar MÁXIMO 10 IMÁGENES por cada de  productos/servicios.

catalogo-whatsapp

Campos disponibles:

  1. Nombre del producto
  2. Precio de venta (opcional y dependiendo del país aparecerá la moneda correspondiente)
  3. Descripción de productos/servicios: breve descripción del mismo, para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él.
  4. Enlace o URL donde se vamos a redirigir a nuestros interesados a ver nuestros productos/servicios y en este paso es donde vamos a COPIAR NUESTRO LINK DE WHATAFORM, que hemos copiado anteriormente. 
  5. Código del producto, si tienes un código que lo identifique y sino debes crearlo ya que es obligatorio.

 

PASO 6: [COMPARTIR] tu catálogo

Toca guardar y repite esta acción tantas veces como sea necesario para añadir cada uno de los productos/servicios del catálogo tu empresa.

catalogo-whatsapp-cpmpartir

Ahora será mucho más fácil compartir con tus clientes productos/servicios del catálogo cuando se esté manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp. Tan sólo habrá que pulsar en el signo (+) y [compartir] y de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir nuestro producto/servicio del catálogo. Obviamente, tendremos que haberlo subido anteriormente.

 

Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de tu empresa en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles. Cada vez aumentan más las opciones para maximizar las oportunidades para acercarse a tus clientes  y por supuesto al aumentar esta cercanía permite mejorar el porcentaje de CONVERTIR y AUMENTAR las ventas de tu empresa.


1671 visualizaciones
Categorias
Tags
whatsapp business wtfm whatsapp whataform catalagos de whatsapp business