Cori

Durante cinco años el DemoDay de Platzi ha reunido a las mejores startups de sus estudiantes, invitándoles a participar por la oportunidad de ganar un viaje a San Francisco para conocer el mundo tecnológico de Silicon Valley, acelerar su empresa, recibir un año de mentoría por parte de los fundadores de Platzi y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones con alto potencial de crecimiento e impacto.

 

¿Por qué se hace el DemoDay Platzi?

 

Participaron 74 startups de las cuales quedaron 12 startups finalistas:

  • Artificial Nerds (Mexico):
    Impulsan la comunicación de negocios con nuevos canales de venta basados en inteligencia artificial como chatbots, socialbots y voicebots
  • Ecogreen Mundo (Perú):
    Empresa de ingeniería ambiental que utiliza logística inteligente para recolectar aceite usado de restaurantes, hoteles y compañías de comida.
  • Ecomm-App (Argentina):
    Plataforma para pymes y emprendedores que ofrece soluciones de análisis y gestión integradas a Mercado Libre y billeteras digitales, stock y facturación electrónica.
  • Emissary (México): Plataforma de smart fulfillment para la gestión de órdenes desde el almacenamiento de productos hasta la entrega final.
  • Homely (México): Plataforma que conecta limpiadores de confianza con personas que necesitan mantener limpias sus casas u oficinas.
  • Hoppia (México): Plataforma para organizar, de forma fácil, eventos virtuales con avatars y mini juegos en 3D.
  • MisFinanzasPersonales (Colombia): Plataforma que ayuda a las personas a transformar sus finanzas personales con asesorías, cursos y simuladores financieros.
  • Nuobond (México): Acompañamiento integral que combina expedientes clínicos, pruebas y resultados para determinar el origen biológico de signos, síntomas o condiciones vinculadas a salud mental. Todo a través de algoritmos para el procesamiento de información de publicaciones científicas y guías médicas.
  • Riqra (Perú): Suite de ecommerce B2B para fabricantes y distribuidores. Complementa la gestión de los vendedores con una tienda en línea B2B, de tal forma que los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.
  • The Food Market (Argentina): Marketplace que conecta productores locales de alimentos con consumidores a través de machine learning para brindar experiencias únicas y accesibles de compra en Latinoamérica.
  • Whataform (Chile): Plataforma web de nano e-commerce que permite a emprendedores empezar a vender online productos o servicios y recibir clientes en WhatsApp en solo 10 min.
  • WorkUniversity (Colombia): Plataforma que conecta estudiantes con recursos financieros como becas de trabajo u oportunidades laborales.

 

Whataform quedó entre los 12 finalistas

Sin embargo Los ganadores del primer Platzi DemoDay de este año son 

1. Homely 🥇

2. Emissary 🥈

3. The Food Market 🥉

Freddy Vega, CEO de Platzi, concluyó este evento con las siguientes palabras:

“Creemos en el potencial del talento de nuestros estudiantes para demostrar que en Latinoamérica es innegable que existen startups que desarrollan soluciones de alto impacto, y esta edición no fue la excepción. Cada año el nivel es mejor, esto es prometedor y, sin lugar a dudas, emocionante.”

 

Para whataform

Fue una experiencia super gratificante tener mentores excepcionales que guiarán el camino hacia donde Whataform quiere llegar. Compartir y conocer personas de otros países con diferentes ideas fue enriquecedor entender que todos tienen un punto en común que es crecer exponencialmente. Las semanas se pasaban volando con cada nuevo aprendizaje y experiencia que obtenemos de los mentores y de nuestros compañeros que luego se convirtieron en amigos.

 


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.