Estados personalizados en flujos de respuestas
Comprendemos la vital importancia que reviste el rastreo de los pedidos, siendo este un factor determinante en la experiencia de los usuarios de comercio electrónico. Mantener al cliente debidamente informado acerca de la trazabilidad y el seguimiento de su solicitud es un aspecto crítico para lograr la mejor experiencia posible en el entorno del e-commerce.
Dado que el seguimiento de los pedidos desempeña un papel central en la satisfacción del cliente, nuestro enfoque se centra en proporcionar una visibilidad completa de la trayectoria de su pedido. Esta transparencia no solo fomenta la confianza del cliente, sino que también contribuye a que el proceso de compra en línea sea más interactivo y personalizado, creando así una experiencia integral que supera sus expectativas.
Te compartimos alguno de los status de pedido más habituales en el e-commerce son los siguientes:
- Envío en tránsito
- Envió en reparto
- Destinatario Ausente
- Envío pendiente para recoger
¿Cómo puedes activar estados personalizados en flujos de respuestas? Sencillo, sigue los siguientes pasos, para que puedas brindar este fabuloso servicio a tus clientes, haciendo de su experiencia de compra más agradable, eficaz y fácil.
1. Una vez ya ingresado en tu cuenta Whataform, iras a la edición de tu página. Es importante que entre tus preguntas esté el componente de E-mail. Ejemplo: ¿Cual es E-mail? Recuerda que es a donde llegará la notificación sobre el status del pedido.
2. Una vez revisado que esta pregunta se encuentre en tu página, en la parte superior del lado derecho encontrarás CONECTAR
3. Ahí se encuentran diferentes campos, pero el que necesitas, ahorita, es FUNCIONES, en el cual encontraras ESTADOS DE RESPUESTAS
4. Debes hacer clic en ACTIVAR RESPUESTAS CON ESTADOS, solo puedes colocar cuatro status, para que estén visibles debes hacer clic en ellos también.
5. Del lado derecho podrás colocar la etiqueta que quieras que aparezca de acuerdo al status del pedido, una vez colocada las etiquetas haces clic en GUARDAR CAMBIOS
6. Para poder modificar e informar al cliente sobre el status de su pedido, lo harás en las RESPUESTAS de tu tienda.
En STATUS haces clic
Te aparece la orden, y mueves el círculo hasta el status en que el que se encuentra la orden, esta notificación le llega al E-mail, al usuario debes hacer clic en ACTUALIZAR ESTADO para que llegue la notificación.
Con estos simples pasos, puedes disfrutar de esta actualización, El seguimiento es, hoy en día, uno de los servicios más demandados por parte de los usuarios, que cada vez quieren tener mayor cantidad de información con respecto a los pedidos que hacen. Si quieres personalizar más tu página Whataform, acá te compartimos nuestro centro de ayuda