blog-post-image

Claves para crecer en Instagram🤩

Instagram es una red muy fácil e intuitiva de usar, pero a la vez tiene su grado de complejidad si realmente queremos sacarle todo su potencial.

Si eres un emprendedor, empezar desde cero en Instagram y consolidar tu marca puede ser algo difícil. ¿Lo primero que necesitas hacer? 

Instagram se ha convertido en una pieza clave en la estrategia digital y presencia social de muchas marcas, aumentando sus conversiones, dándoles visibilidad y construyendo una audiencia y red de seguidores leal y comprometida.

Es importante que nuestra cuenta crezca para poder llegar al mayor número de potenciales clientes posible. Cuanto mayor sea nuestro alcance, mayores serán las oportunidades que podremos generar.

Primero queremos dejarte claro algo, el peor error que puedes cometer en Instagram al momento de subir seguidores es usar bots o comprar seguidores, esto se debe a que los únicos seguidores valiosos en Instagram son personas reales que se preocupan por tu marca e interactúan con ella. Un seguidor falso puede levantarte el ego, pero no le ayudará a tu estrategia de Instagram.

 

Sin más dilación vamos enseñarte las mejores claves para garantizar el crecimiento adecuado y el posicionamiento ideal de tu marca en Instagram. ¡Empecemos!

 

Cuida la calidad de tus imágenes o vídeos

Instagram es una red social 100% visual; el vídeo y sobre todo la imagen tienen un peso importante en ella. La reputación de tu marca personal o empresarial está en juego según la calidad de la imagen que subas.

 

Utiliza Instagram Reels 

Más de 500 millones de usuarios al día ven Reels y, desde que Instagram Reels llegó a la plataforma, este formato de video corto de duración entre 15 y 60 segundos, se ha convertido en el formato favorito de los usuarios para consumir contenido en la plataforma.

Este tipo de contenido transmite sensación de cercanía y da la posibilidad de interactuar rápidamente con encuestas y preguntas, ofreciendo al usuario contenido instantáneo y fácil de consumir.

 

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Usando hashtags relevantes aumentas las probabilidades de visibilidad de tu publicación, ya que estarán impactando a usuarios de un público mayor al que no llegarías de forma directa, lo que contribuirá a ser descubierto por seguidores potenciales.

 

Responde a los comentarios de tus publicaciones

La primera hora es importante para el algoritmo de Instagram. Dependiendo de las interacciones que tenga tu publicación, el algoritmo determinará si es una publicación interesante para tu comunidad o no. Por este motivo, es importante que estés lo más atento posible a los comentarios que te dejen tus seguidores para responderles.

 

Invierte en publicidad

Actualmente es muy difícil imaginar una estrategia en Instagram sin una parte de inversión en publicidad. 

Gracias a Instagram Ads puedes potenciar tu visibilidad, aumentar las visitas de tu web, llevar a clientes potenciales a tu negocio local, captar leads, impactar a usuarios interesados en tus productos o servicios, etc. 

Una de las cosas más importantes de Instagram Ads es crear campañas desde la estrategia gracias a los embudos de venta.

 

Optimiza tu Feed

Instagram es una red social donde las fotografías cobran importancia. Necesitas tener un feed ordenado y coherente para llamar la atención del usuario, es tu carta de presentación.

¿Cómo puedes hacerlo? 

Utilizando la misma paleta de colores y la misma edición. También es importante que cuides la luz y las composiciones de las imágenes.

 

Para finalizar la enseñanza de hoy, queremos dejar claro que crecer de manera natural en Instagram lleva su tiempo, no obtienes resultados a corto plazo y muchas veces tampoco a medio plazo, y no existe una fórmula secreta para crecer en Instagram rápido sin dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero si quieres hacer las cosas bien y asentar unos pilares fuertes y sólidos alrededor de tu marca en esta red social, estoy seguro de que estos consejos te ayudarán a alcanzar tu meta.

Una vez dicho esto, ¿ya estás aplicando alguna de estas tácticas? ¿Se te ocurren otros tips para crecer en Instagram que puedan servir de ayuda?

 

Si deseas seguir leyendo artículos relacionados como por ejemplo humanizar tu marca en redes sociales, haz click aquí

 


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.