Robotin WTFM

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Cada enlace que colocas en Instagram es una oportunidad para salir de la red social. Pero Instagram quiere que permanezcas en su red todo el tiempo posible, y por eso reduce al máximo las posibilidades de “escapar”.  

 

En este blog te explicaremos, cómo puedo usar esta plataforma para redirigir a tus usuarios al sitio de tu preferencia para tener más información de los servicios o productos que ofreces 

 

¿Cómo puedo hacerlo? 

 

1. Está plataforma, te permite solo tener un link en tu biografía, lo que te lleva a estar modificando el link cada vez que quieres orientar a tus seguidores a una página. 


 

2. Puedes colocar  links en las stories de Instagram para que con un simple Swipe Up enlaces a dónde quieres que vayan, pero aca debes cumplir con una normal para hacer uso de este debes tener 10.000 seguidores para compartir enlaces en las historias.

 

 

3. Otra opción para colocar un link, es a través de lo LGTV de Instagram, en la descripción de este y no es necesario tener una gran cantidad de seguidores para hacer uso de este.

¿Puedo compartir mi link Whataform en Instagram?

 

Por supuesto, puedes usar algunas de las opciones que te mencionamos anteriormente, en caso de tener varios formulario el link que debes compartir es el de tu comercio ahí tus usuarios visualizarán los diferentes botones con el nombre de tus formularios según lo que necesiten haga clic en él. Para obtener este link de comercio Whataform debes ingresar a tu cuenta e ir a la edición del perfil de tu comercio.

 

  • En el área donde vas a activar tu formulario te aparece el link de tu perfil whataform donde estarán todos los formularios creados para tu comercio. Ese es el de tu interés, y el que colocaras en tu Instagram en caso de tener varios formulario, de tener solo uno formulario tienes la opción de compartir solo el formulario o igualmente el perfil whataform

 

así se visualizará, cuando ingresen al link

 

 

Links adicionales en Whataform

 

Whataform realizó una actualización en la cual puedes agregar links adicionales aparte de tus formulario, donde puedes redirigir a tus usuarios a videos de youtube, páginas web, facebook a donde quieras que vayan solo debes agregarlos en el siguiente campo ingresando en tu comercio:

 

  • Del lado izquierdo de tu comercio en el dashboard principal, encontrarás diferentes campos el de tu interés es que dice LINKS haces click.

 

Ahi podras colocar todos los sitios a los cuales quieres redirigir a tus usuario de una manera práctica y sencilla.

 

¿Por qué es importante poner varios link en Instagram?

 

  • Incrementar el tráfico de tu sitio web o de tu blog personal y hacer crecer las ventas en caso de una tienda online.
  •  Aprovecha esto y publica imágenes únicas que llamen la atención de tus productos y lleva a tus compradores directamente a la ficha del producto.
  • La decisión de compra suele ser instantánea. Cuanto más sencillo sea el proceso para tus clientes, más ventas obtendrás.

 

Esperamos que este blog haya sido de ayuda para ti, sabemos lo importante que es, que tus usuarios conozcan de ti y los servicios o productos que tienes para ofrecer. Te dejamos el blog de como hacer tu formulario Whataform más eficaz que puedes ser de tu interés.


¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! estamos por acá ✌🏻para ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. A través de nuestro formulario de consultas, podrás especificar todas y tener una atención personalizada. ¡Escribe por acá!.