blog-post-image

Consejos para negocios de belleza

Si eres de las personas que siempre esperan el momento adecuado para poder lanzarte o comenzar algo y te sientes inseguro sobre algunas decisiones constantemente, esta información no te la puedes perder. 

Recuerda que en el mundo de los negocios no es necesario reinventar la rueda y que nadie está 100% preparado para poder afrontar problemas, desafíos e imprevistos.   

Sin embargo, la duda siempre surge en cómo las empresas que comenzaron desde cero y lograron llegar a ser rentables manejan y manejaron su camino al éxito. Te traemos a los dueños de negocios más exitosos para que puedas ser tú el siguiente éxito.

 

Ashley Gregory

Artista de uñas para celebridades

 

Redes sociales:

Web

Facebook

 

Durante 6 años ha colaborado con marcas como Nike, Chanel, and Kohl’s, y también con celebridades Carly Rae Jepson, Halsey, y Paul McCartney.

 

Parte de su éxito lo adjudica a planear lo que hará y cómo lo hará: “Me encanta tener un plan, especialmente al principio, saber donde quiero estar en un año, o en 5. años. Creo que ahí es donde realmente tuve éxito”.  “Yo pienso, ¿Qué debo hacer para llegar no solo de A a B sino de A a Z? ¿Qué giros y vueltas puedo anticipar ahora y qué habilidades necesito desarrollar para llegar allí?”.

 

Ashley qué consejo para los nuevos dueños de negocios de belleza que quieren trabajar con grandes marcas como tú, podrías darles: “Encuentra a la persona o la marca con la que quieres trabajar y estúdiala… Estas marcas están buscando algo muy específico, y la respuesta está en lo que publicas en las redes sociales, lo que publican en sus campañas, cómo se ven sus fotos y su marca. Recomiendo hacer algunas elecciones de marca muy definitivas para ti (aquellas que realmente te interesan), personalmente, y ver las marcas que mejor se adaptan a ti”.  afirmó en su entrevista con Stephanie M.

 

Jenn Dieas

Spray móvil bronceador

Redes sociales:

Web

Instagram

 

Jenn comenzó con su spray móvil bronceador en Chicago y Glowout Salons en una marca de 5 ubicaciones en los EE. UU. En su entrevista con Stephanie M., comentó que: “...creo que tienes que decir que no a muchas cosas, y eso no es cómodo para mucha gente. Pero si quieres lograr una gran visión, eso es lo que tienes que hacer. Tuve que ahogar todas las distracciones y ser realmente intencional con mi tiempo, lo que ha sido muy útil. Escribir las cosas ha sido muy útil.

 

La ciencia muestra que nuestros cerebros tienen 50.000 pensamientos negativos al día, eso es un montón de pensamientos. Tengo que despejar constantemente el desorden mental, todo el ruido exterior…”.

 

Pasó mucho tiempo sola. Porque como propietaria de un salón, nuestro trabajo es realmente social. Hablamos con mucha gente todo el tiempo. Así que aprendí que solo tengo energía para eso, y si no establezco el tiempo para mí misma, y sigo revisando constantemente para decir "¿qué es lo próximo que quiero? ¿Cuál es el siguiente paso para mí?” entonces se pone muy nublado”.

 

También agregó: “Ojalá más gente supiera esto: puedes hacer lo que quieras, solo tienes que decidirte. Y luego tienes que ser muy fuerte para bloquear cualquier otra cosa que se interponga en el camino de ese objetivo. Y luego revisa constantemente y pregúntate: “¿Por qué quiero este objetivo? ¿Mi ego quiere la meta? ¿O realmente quiero el gol?”.

 

Abby Warther

Dueña de un salon de belleza

Redes sociales:

Instagram

Facebook

 

Abby Warther, también cuenta con una academia para ayudar a mejorar la técnica de otros artistas. Atribuye gran parte de su éxito a su énfasis en la experiencia del cliente. En otras palabras, se refiere al servicio al cliente.

 

En la entrevista comentó: “Puedes ser el mejor cortando el cabello… pero si no estás brindando una excelente experiencia a los clientes en el salón, no vas a retener a nadie. No obtendrás muchas referencias, y serás un hámster en una rueda tratando constantemente de construir una clientela. Creo que la experiencia del cliente es el núcleo”.

 

Entonces, ¿qué tipo de experiencia le brinda a sus clientes Abby que la volvió tan exitosa?

 

“Usamos algo llamado rueda de servicio. Desde el momento en que un cliente hace una reserva, ¿tiene una gran experiencia, ya sea en su sitio web o por teléfono? Y la rueda del servicio trata de eso, cuando ingresan al salón, a la consulta, a la experiencia del champú, al servicio en sí mismo, educando sobre los productos, y luego cómo lo envolvemos y logramos que reserven con anticipación.

 

Capacitamos a todos en nuestro salón para que tengan la misma experiencia como invitados, y también nos gusta agregar algunos extras, como refrigerios y bebidas premium, y un tratamiento con toallas calientes, que es por lo que somos conocidos. ¡Estas cosas parecen pequeñas, pero importan!”, agregó en la entrevista de Stephanie M.

 

Raya Schwartz

Dueña de un negocio de belleza

Redes sociales

Instagram

Facebook

 

Su área más destacada de trabajo es el microblading y viaja mientras mantiene su equipo de trabajo. Su inicio no fue tan fácil, incluso fue echada de su primer lugar de trabajo. Entonces, ¿cómo logró salir de aquel lugar estancado en el que se encontraba?   

 

Ella cree mucho en la ley de la atracción y la visualización. Sin embargo, ponerse en acción es parte de su estrategia.

 

“El primer año de negocio no fue fácil para mí… realmente he llegado a creer que estos tiempos difíciles en nuestras vidas están ahí para servirnos como lecciones para que podamos crecer al siguiente nivel, y también al siguiente nivel en nuestro negocio”.

 

“Pero siento que he pasado por tanto que ahora me arriesgo y pruebo todo tipo de cosas porque siento que he pasado por lo peor y nada puede lastimarme".

 

¿Y el haber pasado con tantos problemas para lograr metas pequeñas e ir creciendo no deja miedo en un emprendedor?

 

"El miedo a probar cosas nuevas y fallar siempre está ahí, está en nuestra naturaleza tener estos miedos porque nuestro cerebro quiere protegernos de las cosas. Nuestros miedos son literalmente historias inventadas de nuestro cerebro. Entonces, si puedes superar el hecho de que es una historia que te estás contando a ti mismo, y solo concéntrate en dónde quieres ir y qué quieres que suceda, sucederán cosas buenas”.

 

En conclusión estas mujeres comenzaron desde cero con problemas igual que cualquier negocio. Pero la perseverancia, los detalles, objetivos y tiempo constante invertido las llevaron al punto de éxito en el que se encuentran ahora. 

 

Te recomendamos visitar sus redes sociales y poder ver cómo las utilizan para ofrecer sus productos y aumentar las ventas. Es muy probable que encuentres inspiración o ideas. 

 

Si quieres seguir leyendo articulos relacionados como por ejemplo ¿Cómo crear empaques creativos para mi negocio?, haz click aquí

 


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.