Establece una relación positiva con tu cliente

Siempre es necesario tener en cuenta que algo vital para que tu negocio prospere es mantener una relación excelente con el consumidor, el efecto principal de un buen entendimiento con tu cliente se transmite a través de ciertas estrategias que debes llevar a cabo. Continúa con nosotros para aprender algunos consejos que te ayudarán a mejorar el nexo con tu cliente.
Haz que tus agentes empaticen con los clientes y sus problemas
Cuando de atención y servicio al consumidor se trata, no basta con que tus operadores tengan un guion predeterminado y por defecto; ya que no todas las inquietudes y dudas de tus consumidores se resolverán de la misma manera. Es por esto que te invitamos a que instruyas a tus operadores a empatizar y hacer suyo el problema que presenta el cliente, de esta manera podrán resolverlo con mayor fluidez haciendo que el cliente siempre esté satisfecho en trabajar con tu producto.
Haz que tus clientes se sientan parte del proceso de creación de nuevos productos y/o servicios
Esta es una estrategia que muy pocas empresas toman en cuenta siendo una de las más agradables y efectivas para interactuar con tu público consumidor, básicamente consiste en integrar bien sea por encuestas, votaciones o algún otro mecanismo de participación a tus consumidores en el proceso de creación de nuevas alternativas comerciales dentro de tu empresa. Llevando a cabo esta estrategia no solo interactúas con tu público, sino que también podrás conocer más a detalle sus pretensiones y exigencias.
Conoce a tus clientes
Podría considerarse como el punto más importante al momento de relacionarse con el cliente. Si no conoces a tus clientes ¿Cómo sabrás qué necesidades tienen o que metas esperan alcanzar con tu producto?, en primer lugar debes conocerlos y entenderlos para así poder llevar a cabo las mejoras que quieren de tu comercio y cómo ofrecerlo de manera efectiva.
Recompensa a tus clientes más activos y “rentables”
Para nadie es un secreto que obtener una recompensa siempre será un buen incentivo, entonces te invitamos a hacerlo por sobre todo con aquellos clientes más leales y que siempre están presentes consumiendo tu producto; un buen ejemplo es probar ofreciendo algún cupón de descuento o alguna característica adicional dentro de tu aplicación que pueda significar un plus para ellos. Tus clientes lo agradecerán.
Mantén tu plataforma y servicios constantemente actualizados
Cuando de ofrecer servicios se trata nada, agrada más a un consumidor que recibir constantes actualizaciones y mejoras en el servicio, ya que un servicio obsoleto y monótono puede dejar sin interés a cualquiera. Mantener tus funcionalidades a la vanguardia y brindarle a tus clientes nuevas interacciones dentro tu comercio le hará desear continuar trabajando contigo.
Whataform siempre querrá que tu negocio rinda al máximo, es por eso que te invitamos a poner en práctica estas y otras muchas alternativas que existen para mantener y mejorar la interacción con tu clientela. Recuerda, ¡El comercio no existe sin clientes satisfechos!
Si deseas seguir leyendo artículos relacionados te invitamos a nuestro Blog Whataform