blog-post-image

Tienda online: ¿qué es y por qué deberías tener una?

Crear una tienda online para que tu negocio tenga presencia en Internet, es un paso importante. Estar en línea te brinda la posibilidad de que tus clientes puedan realizar una compra las 24 horas del día. La manera de vender es diferente y debes adaptarte a esta, la comunicación cambió y con ello modificó la forma que compramos o vendemos. 

El Internet es un mundo infinito y las tiendas virtuales forman parte de él. Por eso, hoy te explicaremos la importancia y todo lo que contiene crear una tienda online.

 

¿Qué es una tienda online?

 

Una tienda online, conocida también como e-commerce, es una página web desarrollada y diseñada específicamente para vender y ofrecer productos o servicios. Esta tienda te brinda muchas ventajas y beneficios, alguno de ellos son:

 

  • Mayores oportunidades de ventas por el hecho de llegar a más personas.
  • Tener un servicio 24 horas 
  • Gestión rápida y sencilla
  • Reduces tus gastos

 

Son muchísimas las ventajas y beneficios que puedes obtener al crear una tienda online.

 

¿Es lo mismo una página web y una tienda online?

 

Un sitio web está formado por varias páginas web, por ejemplo: página de inicio, página de quiénes somos, página de contacto. Son un conjunto de varias páginas. Mientras que una tienda online todo lo encontrarás en una sola página, haciendo más sencilla la compra o la búsqueda de información del negocio.

 

¿Cómo funciona una tienda online?

 

Es importante aclarar que existen tres principales bases para que tu tienda online pueda funcionar de manera fácil, rápida y sencilla para tus clientes. Ten en cuenta que es una experiencia de compra, es como si tu futuro cliente entrara a tu local físico.

Y ¿cómo es esa experiencia? Sencilla, siempre tratarás de que tus futuros clientes, se sienta cómodo. En este caso con tu tienda online debes lograr que sea intuitiva, organizada y rápida.

 

Compra Online

Tu futuro cliente ingresará a la tienda virtual, a través del link que le proporciones en él encontrará todos los productos o servicio que ofrezcas y en este escogerá un producto del catálogo, lo agregara al carrito de compras y seleccionará uno de los diferentes medios de pago que tienes disponible. Esto  debe resultar fácil y sencillo para el cliente, ya que trasciende  mucho en su experiencia de compra.

 

Recepción del pedido

Tu negocio se encargará de recibir todas las órdenes de compra, una vez verificada toda la información de compra solo deberás organizar tu venta para realizar las entregas. Tener toda la información centralizada te ayudará de manera más eficiente para que no existan retrasos y los clientes queden totalmente satisfechos.

 

Entrega del pedido

La organización de los pedidos recibidos, es realmente importante que tu negocio cuente con un sistema de entrega rápido, que respete el tiempo estipulado de entrega. Teniendo en cuenta que esto es de suma importancia para concluir el proceso de venta.

 

¿Cuál debe ser la estructura organizacional de una tienda online?

 

Una tienda online está diseñada para llamar la atención de los clientes, por eso contiene componentes específicos que ayudan a lograr esto. Acá te hablaremos un poco de la estructura física de la tienda online, que es lo que nuestros clientes ven y también los componentes que una tienda online debe tener como mínimo.

 

Componentes generales

  • Logo
  • Imagen de cabecera / header
  • Imagen de fondo personalizado
  • Imágenes de tus productos/servicios
  • Descripción de tu producto/servicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Los datos básicos de tu cliente para poder contactarlo al finalizar la compra.
  • Opciones de pago

 

5 ventajas de las tiendas online frente a las tiendas físicas

 

  1. Tienen más alcance que un negocio convencional
  2. Poseen muchos más métodos de pago que un negocio físico
  3. Son más accesibles para los clientes potenciales
  4. Pueden expandirse y crecer con mayor facilidad
  5. No tiene limitaciones geográficas

 

¿Cuánto cuesta montar una tienda online?

 

Todo emprendedor que quiere tener una tienda online siempre piensa en ¿cuánto me costará?  Es normal tener este pensamiento. Pero en esta ocasión tenemos la solución perfecta para ti y es Whataform. Además de contar con planes pago, también te ofrece un plan free para ti que estás comenzando en este mundo digital.

 

Entre las plataformas más conocidas se encuentra la nuestra Whataform. Pero también hay otras que te permitirán dedicarte al comercio electrónico, como Shopify, PrestaShop, WooCommerce, Magento o Wix. Para empezar a vender por Internet necesitas elegir una plataforma que te facilite las transacciones online con tus clientes. 

 

Whataform te ofrece muchas ventajas y beneficios, algunos son:

 

  • Recibir tus pedidos en WhatsApp
  • Pasarela de Pago, sin comisiones
  • Dominio Propio
  • Inventario Automatizado
  • Variables Dinámicas
  • Código QR
  • Status de Pedidos

 

Estas son algunas de las ventajas y beneficios que puedes adquirir con Whataform si deseas más información puedes ir a nuestra página principal y encontrar todo sobre nosotros y si ¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis? haz click aqui

 


Puedes compartir en:

Puedes seguir leyendo...

Catálogo digital gratis para tu tienda online

¿Quieres saber cómo hacer un catálogo digital gratis?

Como mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Estamos en una sociedad donde el cliente cada vez es más exigente al momento de comprar, entendiendo que la forma tradicional de atención al cliente ha quedado en el olvido.

Nuevas tendencias de moda en verano

Las marcas más importantes de moda y tendencia que se prepararon para la semana internacional de la moda, trajeron una idea clara de lo que la primera - verano nos trae esta temporada.